La IA de Facebook era una buena idea hasta que creó a Luigi con un rifle. Ahora, Meta debe buscar la forma de acabar con estos stickers ofensivos

El ingenio de los usuarios ha conseguido saltarse todos los filtros que pusieron desde Facebook

Luigi Meta
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la irrupción en escena de ChatGPT hace casi un año, multitud de compañías han redirigido sus objetivos futuros a exprimir las bondades de la inteligencia artificial. Así, entre estas se encuentra Meta, la firma dirigida por Mark Zuckerberg que, pese a no dejar de lado su apuesta por el metaverso y la realidad virtual, sí ha querido obtener un trozo importante del pastel que supone en la actualidad la IA. Sin embargo, para su desgracia, una de sus funciones más innovadoras ha terminado volviéndose en su contra por el ingenio y el descaro de algunos usuarios.

Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, Meta introdujo una función basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios de Facebook Messenger crear stickers generados por IA. Así, con esta maniobra buscaban dar a los miembros de esta plataforma una forma creativa de ser ingeniosos. No obstante, y para sorpresa de nadie, los usuarios se han dedicado a buscar los recovecos de esta función y, para desgracia de Meta, han conseguido saltarse los filtros y crear auténticas aberraciones que han disgustado a más de uno.

Luigi con un rifle es uno de los protagonistas de esta curiosa herramienta

Así, como se puede ver en la imagen principal de esta noticia, los usuarios consiguieron evitar los filtros de Meta para crear versiones de Luigi y Waluigi (los icónicos personajes de la saga Mario Bros.) sujetando rifles. Además, bajo estas líneas también se puede ver un Sonic sugerente, un Shrek embarazado y otro tipo de creaciones que, por descontado, Meta seguro que intentó evitar. Sin embargo, no contaban con que los usuarios serían capaces de saltarse los filtros gracias a su ingenio y a combinaciones inverosímiles.

meta stickers ia Imagen de: Pier-Olivier Desbiens

Así, de la misma forma que citan a abuelas difuntas para conseguir que la IA cumpla sus deseos, ni siquiera los filtros más sofisticados de las gigantes tecnológicas consiguen evitar creaciones de lo más polémicas y ofensivas. Sea como fuere, Meta trabajará en eliminar este tipo de stickers y, al mismo tiempo, buscará la forma de evitar que los usuarios puedan crearlos. Pero, mientras lo consigue, algunos están creando auténticas aberraciones en forma de arte protagonizadas por personajes tan icónicos como Luigi, Sonic o Pikachu.

En 3DJuegos | La IA ya es capaz de realizar estafas telefónicas al imitar a conocidos o famosos. Si quieres evitarlo, esta es la mejor forma

En 3DJuegos | "Internet se muere". Google es víctima del auge de ChatGPT y da prioridad a resultados falsos por culpa de la IA

Imagen principal de Pier-Olivier Desbiens

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.