No ha sido un año fructífero en lo que a estabilidad laboral se refiere para el sector tecnológico. Según señaló un estudio publicado hace escasos días, las cifras de despidos tan altas son, por desgracia, la nueva normalidad de la industria, ya que lo más probable es que se mantenga esta tendencia durante algunos años. Así, estos ceses han afectado a antiguos empleados de firmas como Amazon, Google y Microsoft, ya que la compañía fundada por Bill Gates anunció el despido de 1.900 trabajadores a comienzos de año.
Sin embargo, según recoge Reuters en una reciente publicación relacionada con la compañía de Redmond, dar luz verde a una gigantesca ola de ceses no ha implicado que la firma deje de invertir en otras empresas. Inflection, una startup de inteligencia artificial con una plantilla de 70 personas, es la nueva gallina de los huevos de oro de Microsoft, tal y como demuestra la inversión de 640 millones de euros que la compañía ha realizado con la intención de exprimir sus virtudes y capacidades.
Podrá fichar a todos los miembros de Inflection
Según señala Reuters en su información, Microsoft tendrá acceso a los modelos IA de Inflection y, además, cuenta con una posición privilegiada para contratar a la mayor parte del personal, una condición que incluye a los cofundadores. De esta forma, la firma de Redmond espera consolidar y ampliar su oferta de IA para productos de consumo con una inversión que, de hecho, no es nueva: años atrás ya destinaron dinero a Inflection junto a NVIDIA y les proporcionaron una inyección monetaria de más de 1.000 millones de euros.
En la actualidad, la compañía de IA está valorada en 4.000 millones de dólares gracias a herramientas como Pi, un chatbot con más de 1 millón de usuarios activos diarios por mes. Mustafa Suleyman, uno de sus creadores, ahora pasa a ser el CEO de la compañía, mientras que Karen Simonyan (la otra pieza importante para la creación del proyecto) ejercerá como científico jefe. De esta forma, Microsoft se asegura una participación importante en otra gran empresa IA que, como OpenAI, confía en evolucionar un sector que no deja de crecer.
Ver 2 comentarios