Una IA que genera episodios de Bob Esponja es la última locura de Twitch: Alaba el comunismo y las hamburguesas con semen

La inteligencia artificial utiliza el chat para desarrollar la trama de sus sketches humorísticos.

Bob Esponja IA Burger Cangreburger
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de febrero, un usuario consiguió hacer realidad el sueño de los seguidores de Seinfeld gracias a la inteligencia artificial. Gracias a herramientas como ChatGPT, pudo configurar una IA para que esta fuese capaz de generar episodios eternos inspirados en la sitcom de los 90 de forma automática. Sin embargo, después de un error en la configuración de la inteligencia artificial, el show fue cancelado ya que comenzó a verter mensajes de odio contra transexuales y homosexuales.

No obstante, un par de semanas después de la cancelación, los implicados en el proyecto consiguieron reprogramar la IA para evitar estos errores, razón por la que en estos momentos todos los interesados pueden disfrutar de ella en su canal de Twitch. Y, como era de esperar, esta curiosa creación ha influido en otras que buscan una forma similar de conectar con el público de series icónicas. Pero, por desgracia, el intento de unos aficionados a Bob Esponja, la popular serie de animación, no ha tardado en corromperse por culpa de los mensajes de los seguidores en el chat.

La IA de Bob Esponja tiene una obsesión con el sexo y recomienda hamburguesas de semen

A diferencia del show inspirado en Seinfeld, el proyecto de inteligencia artificial centrado en Bob Esponja y sus personajes da a los espectadores la oportunidad de participar en los diálogos a través de sugerencias en el chat. Por ello, como se puede ver bajo estas líneas, uno de los sketches humorísticos más recientes del programa estuvo protagonizado por una hamburguesa de semen, un elemento que parece fascinar a todos los participantes en la escena a excepción de Calamardo.

Como era de esperar, este no es el único momento rocambolesco que ha dejado esta particular propuesta. En su canal de Twitch, en estos momentos con algo más de 17.000 seguidores, los interesados en el proyecto podrán encontrar algunos de estos sketches que la IA ha generado gracias a la participación de los usuarios. Entre estos, por ejemplo, se encuentra uno protagonizado por la obsesión de Bob Esponja por el sexo, una muestra de la mala influencia que puede tener el chat en una propuesta protagonizada por un personaje asociado a un público infantil.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Ubisoft quiere revolucionar la inmersión en los videojuegos, y pretende hacerlo con una IA que trabaje sobre los NPC: Así es esta herramienta

En 3DJuegos | La revolución de las IA GPT-4 te permite hacer estas 9 locuras

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...