La revolución de las IA GPT-4 te permite hacer estas 9 locuras

El nuevo modelo de lenguaje de OpenAI es la base de varias funciones fascinantes para los usuarios.

Gpt 4
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los anuncios más relevantes de la semana pasada fue la presentación en sociedad de GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje de los creadores de ChatGPT. De momento, esta herramienta es exclusiva de los suscriptores al servicio de pago del popular chatbot. Sin embargo, se espera que sus funciones y sus posibilidades estén muy pronto al alcance de todo tipo de usuarios, razón por la que estos podrán probar las virtudes de GPT-4 sin tener que pagar por la membresía de ChatGPT.

Así, estos tendrán acceso a alguna de las opciones más destacadas de GPT-4. Entre estas, por ejemplo, se encuentran distintas facilidades a la hora de hacer una página web, mejorar el SEO de la misma e, incluso, desarrollar tu propio videojuego, uno de los aspectos más llamativos para muchos perfiles. Por ese motivo, a continuación ahondaremos en 9 aspectos que tendrán a su disposición los usuarios que utilicen GPT-4, el nuevo y moderno sistema de lenguaje de OpenAI.

Crea tu propio videojuego

El gran sueño de los aficionados a los videojuegos es crear su propia aventura. Por desgracia, esto requiere ciertos conocimientos que, en ocasiones, son muy complicados para según qué perfiles con menos tiempo o con una predisposición menor a investigar e indagar en ello. Por ello, muchos usuarios han compartido en redes sociales como Twitter las facilidades que da GPT-4 a la hora de replicar videojuegos clásicos. Así, es posible crear una versión similar a experiencias como Pong, Snake o Angry Birds en apenas unos minutos, una situación a la que hay que sumar la facilidad de ChatGPT para crear juegos matemáticos sin precedentes.

Aprende idiomas con GPT-4

Uno de los aspectos más interesantes de GPT-4 es su integración en distintas aplicaciones. Además de formar parte del esquema vital de ChatGPT, la herramienta de OpenAI está disponible en otras opciones como la IA de Bing que ya utilizan más de 100 millones de personas o Duolingo, la popular aplicación para aprender idiomas. De hecho, fue la propia Duolingo la que reconoció a través de sus redes sociales que ya utilizan GPT-4 para mejorar su experiencia. Así, entre otras opciones, ahora los usuarios podrán practicar conversaciones y exprimir otro tipo de facetas gracias a las posibilidades de GPT-4.

Desarrolla una página web

Crear una página web con GPT-4 es tan sencillo como inmediato. Para hacer realidad tu idea, solo necesitas darle las instrucciones necesarias al chatbot para que este arroje el resultado pertinente. De esta forma, en cuestión de minutos habrás obtenido una serie de códigos que, sumados a unos conocimientos mínimos, te darán la posibilidad de crear una página web totalmente funcional. Sin duda, uno de los aspectos más llamativos e interesantes de la nueva herramienta de OpenAI.

Mejora el impacto, el alcance y el SEO de tu página web

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los miembros de distintos portales web es el SEO. Este aspecto, conocido por muchos como “el monstruo de Google”, es el que dictamina factores como el posicionamiento, el alcance y otras herramientas vitales para que una web goce de buena salud. Por ello, muchos usuarios pueden utilizar las virtudes de GPT-4 para que esta herramienta les arroje consejos de estrategia de contenidos, palabras claves, buenos titulares y un sinfín de recursos.

Simplifica la Wikipedia y la información en internet

Por norma general, la mayoría de usuarios utiliza la red para informarse sobre distintos aspectos que le interesan. Sin embargo, es habitual que este procedimiento resulte algo tedioso ya que, en ocasiones, la información es densa y bastante extensa. Por ello, herramientas como Magical Tome (basadas en GPT-4) permiten escanear artículos de portales como Wikipedia para ser analizados y, después de una serie de instrucciones, resumidos a través de varios puntos clave. Sin duda, una de las mayores ventajas del nuevo modelo de lenguaje de los creadores de ChatGPT.

Aprende a crear imágenes con inteligencia artificial

Muy pocas herramientas basadas en inteligencia artificial pueden comparar su alcance con ChatGPT. Pero, dentro de ese selecto grupo, se encuentran opciones como Midjourney o Stable Diffusion, dos opciones perfectas para generar imágenes. Sin embargo, dar con la tecla para generar la imagen que cada usuario tiene en su cabeza es más complicado de lo que podría parecer a priori, razón por la que GPT-4 es una gran opción de cara a mejorar los prompts (textos de referencia) que dan pie a estas creaciones. Además, esta cualidad es la base de uno de los trabajos del futuro, razón por la que es interesante aprender a sacarle partido.

Potencia la accesibilidad

La presentación de GPT-4 en sociedad trajo consigo una opción muy interesante para las compañías interesadas: sacar partido a las virtudes de la IA. Así, entidades como Be My Eyes ya están sacando provecho a las virtudes del modelo de lenguaje para, por ejemplo, integrar la herramienta en su aplicación para que esta sea capaz de ver e identificar objetos de forma automática. Además, también proporciona un contexto para mejorar la experiencia, un factor que destacan nuestros compañeros de Genbeta al utilizar como ejemplo la carta de un restaurante.

Defiéndete contra el spam

De la misma forma que el ejemplo anterior, DoNotPay (una inteligencia artificial especializada en derecho, leyes y abogacía) saca partido a las evidentes virtudes de GPT-4. Así, como podrás ver en el tuit bajo estas líneas, la compañía potenciará aún más la posibilidad de generar documentos para demandas, una situación que ya le causó más de un disgusto en el pasado. Sin embargo, el CEO de la compañía confía en que el nuevo modelo de lenguaje les permita maximizar las opciones de su IA de cara a conseguir ventajas para sus usuarios.

Investigación y desarrollo en salud

Esta es una muestra de cómo GPT-4 puede ahondar en aspectos más allá de lo informático y lo burocrático para exprimir al máximo todas sus virtudes. Como se puede ver en el tuit bajo estas líneas, la herramienta da a los usuarios la posibilidad de exprimir una opción muy interesante: si estos le proporcionan un medicamento, la IA ahondará en los proveedores, las ventajas, las desventajas, alternativas con propiedades similares y otra serie de opciones. Sin duda, una opción interesante para interesados en barajar todas las posibilidades.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | ChatGPT aprende a controlar robots, pero la nueva posibilidad de la IA tiene truco: así es el proyecto de Microsoft

Imagen principal de Bolivia Inteligente (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.