Apple se está preparando para el desembarco del futuro iPhone 16, el próximo teléfono inteligente de la compañía. Según apuntan distintos rumores, la firma norteamericana tiene la intención de lanzar el dispositivo en septiembre, siguiendo de esta forma la estela que ya marcó con modelos anteriores. Y, además de tratar varias novedades relacionadas con las fechas de lanzamiento, los insiders relacionados con la marca también han hablado de algunas novedades que veremos en modelos tan esperados como el iPhone 16 Pro.
No obstante, como indica el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, Apple no necesita una confianza extrema en su próximo buque insignia para llevar a cabo su mayor cometido: el trasvase de usuarios de Android a iOS. Como indica la fuente original, a pesar de los intentos de otros sistemas por hacerse un hueco en el mercado, ninguno ha podido competir contra el dominio de Apple y Android. Y, dentro del ecosistema que conforman estos dos gigantes, cada vez más usuarios dan el salto de Android a iOS. ¿Las cifras? Según un informe reciente de CIRP, en el segundo trimestre de 2024 hasta un 17% de los nuevos propietarios de iPhone eran ex-usuarios de Android.
Una cifra que no ha parado de crecer en los últimos años
Los usuarios de Android que dan el salto a iPhone, según los datos del informe, tienen tendencia a elegir modelos más antiguos como el iPhone 13, iPhone 14 o la gama iPhone SE por un aspecto diferencial: su precio de venta es más bajo. Por ello, los smartphones de la compañía de nueva generación resultan de lo más atractivos para los antiguos usuarios de Android por aspectos como sus características, sus virtudes y sus precios competitivos. Y, a su vez, el aumento de usuarios de Android que pasan a iPhone es beneficioso para la compañía, dado que proporciona una nueva base de usuarios.
El informe también hace hincapié en que menos usuarios de iPhone cambian a modelos más recientes, sugiriendo de esta forma que los actuales propietarios de un smartphone de la compañía no tienen prisa por actualizar. No obstante, falta información sobre el porcentaje de usuarios de iPhone que pasan a Android, razón por la que la comprensión del análisis se ve limitada. Por ello, a falta de ver cómo afecta al mercado la llegada del iPhone 16, lo cierto es que Apple tiene mucho que celebrar a la vista de lo bien recibidos que son sus dispositivos.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
Ver 21 comentarios