Viajar con el código QR de otra persona ya tiene castigo. El primer robo de identidad digital sienta un precedente

El primer caso de robo de códigos QR ha tenido lugar en un aeropuerto de Estados Unidos

Codigo Qr Robar
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El auge de la tecnología ha provocado la existencia de casos cada vez más ingeniosos de personas capaces de cualquier aspecto con tal de salirse con la suya. Unos días atrás, conocimos la historia de una estudiante de 14 años que, gracias a un correo electrónico falso, pudo engañar a sus padres durante dos meses para no ir a clase. Y hoy, en línea con esta situación, ha ganado relevancia el primer caso de robo de códigos QR mediático.

Como recoge Techspot en una reciente publicación, Wicliff Yves Fleurizard es un esquiador de Texas que viajó hasta Utah para hacer snowboard. Allí, tras terminar su periplo en la nieve, se dirigió al aeropuerto para regresar a casa con la intención de ver a su familia que viaja desde Florida. Sin embargo, Fleurizard carecía de lo más importante para poder coger un avión: un billete para embarcar. Y, lejos de comprar uno, decidió que lo mejor era robar el de otro pasajero ya presente en el aeropuerto.

Le robó el billete a una menor de edad

Según señala el portal norteamericano, Fleurizard consiguió pasar el control gracias a sacar una fotografía del código QR de una menor de edad que viajaba sola. Al parecer, aprovechó un despiste de esta para registrar su billete en su móvil y pasó el control de seguridad con él. Tras esto, subió al avión y se encerró en el baño hasta el momento del despegue. Y, al salir de este y reclamar que su asiento era el 21 F, los tripulantes se percataron de la situación y avisaron a los miembros de seguridad del aeropuerto, unos agentes que vieron que el código QR de su móvil era una fotografía y no un documento original.

Una vez detenido, comprobaron las cámaras de seguridad y vieron que Fleurizard se dedicó a hacer fotos de teléfonos y tarjetas de embarque de otros pasajeros mientras no miraban. Tras capturarle, los miembros de seguridad del aeropuerto lo mantuvieron retenido hasta que dictaminaron los cargos pertinentes, si bien hay que recalcar que estos no han salido a la luz. En lo que respecta al esquiador, aseguró que cometió un error, pero señaló que solo lo hizo porque intentaba llegar a su casa para poder reunirse con su familia.

En 3DJuegos | "Gobernaremos la IA antes de que nos gobierne a nosotros", la ONU hace historia con la primera ley mundial para controlar la inteligencia artificial

En 3DJuegos | "Puede sentar un mal precedente", Apple se pronuncia tras la demanda de Estados Unidos por prácticas de monopolio en el mercado de los smartphones

Imagen principal de Markus Winkler (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.