La industria Tech está llena de historias marcadas por un denominador común: la explotación laboral no está mal. Aunque parezca sorprendente, muchas personas defienden jornadas intensivas en las que ni siquiera duermes en tu casa, ya que en más de una ocasión nos hemos topado con ejecutivos que deciden pasar la noche en sus oficinas. Sin embargo, cuando parece que ya hemos llegado al límite de la locura, surge una nueva historia que nos deja sin palabras. En esta ocasión, está protagonizada por Daksh Gupta, un joven CEO que defiende la jornada laboral de 80 horas semanales.
Como señala Gamestar, Gupta no tiene reparos a la hora de defender un modelo de vida que resulta dañino a todos los niveles: "Antes me sentía incómodo, pero ahora prefiero ser transparente con todos los candidatos desde la primera entrevista". Con estas palabras, el CEO de Greptile (una startup de IA que fundó hace unos años) asegura que los días laborales deberían ir de 9:00 a 23:00. De hecho, a sus 22 años, considera que no solo deberíamos incluir los sábados, sino también domingos alternos.
La polémica rodea a Daksh Gupta
Para Gupta, la intensidad laboral de una jornada de 80 horas semanales está justificada: "En sus inicios, los primeros años de una startup requieren esfuerzos". Así, el CEO asegura que se trata de un momento crítico para la compañía y, por ello, todos deben estar dispuestos a trabajar las horas que sea necesario. De hecho, no solo no rectificó su discurso tras la polémica generada, sino que aseguró que su mensaje no es una recomendación general: "Solo estoy explicando mi enfoque temporal".
Como era de esperar, su publicación en redes sociales se llenó de críticas y se viralizó al instante en distintas plataformas como Reddit. Greptile, la startup que dirige Gupta, se centra en ofrecer herramientas de IA para analizar y optimizar código, una visión que la compañía describe como "un segundo par de ojos para desarrolladores". Por esta razón, a pesar de toda la controversia generada, los responsables de la empresa afirmaron que lograron alcanzar un nuevo récord de ingresos en el último trimestre.
Según los datos de Greptile, más de 1.000 equipos de software utilizan sus herramientas en la actualidad, una situación que les ha dado la posibilidad de vivir un crecimiento mensual del 30% en ingresos. De momento, Gupta es el único gestor del área de ventas, pero asegura que está buscando aumentar su personal, ya que la compañía solo cuenta con ocho empleados fijos. No obstante, si alguien quiere entrar a trabajar en su compañía, ya sabe lo que tendrá que hacer: trabajar 80 horas cada semana y, salvo excepciones, ni siquiera librar los domingos.
Imagen principal de 3DJuegos
Ver 4 comentarios