Tras años de confianza en un metaverso que nunca terminó de arrancar, Mark Zuckerberg se ha topado con un éxito tan grande que le ha cogido por sorpresa: la acogida de las Ray-Ban Display, su línea de gafas inteligentes con pantalla. La acogida ha sido tan masiva y el interés tan tremendo que, para sorpresa de la línea de producción de Meta, han optado por pausar la expansión internacional por falta de unidades. Así, ni siquiera el fracaso de su presentación evitó que las gafas fueran un éxito.
A raíz de la expectación que rodea al lanzamiento, la lista de espera se está estirando hasta finales de 2026, pero la situación no acaba aquí: Meta ha frenado los lanzamientos previstos en Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. Sorprendentemente, ni siquiera contar con un precio de lanzamiento de 799 dólares ha mermado el interés del público. De hecho, la exigencia de una prueba de demostración tampoco, ya que este paso es indispensable para adquirirlas y, aún así, la lista de espera es gigante.
Así, la gracia del producto ha calado entre los consumidores. No se trata de una línea de gafas inteligentes tradicional, sino que cuentan con una pequeña pantalla que muestra mensajes, mapas o subtítulos "encima" del mundo, un salto representativo respecto a las gafas con cámara. Por ello, a raíz del interés tan masivo que existe alrededor de este producto, Meta y EssilorLuxottica están barajando duplicar la capacidad anual de las Ray-Ban con IA.
Un éxito sin precedentes para Meta
Si lo hacen, hablamos de 20 millones de unidades para finales de 2026, una cifra que demuestra el éxito tan grande que ha tenido este producto. De hecho, si la fiebre sigue, algunas fuentes ya apuntan a una producción de más de 30 millones de anuales, momento en el que las gafas pasarían a considerarse el nuevo producto estrella de la marca. Esto no es nuevo, ya que EssilorLuxottica lleva tiempo avisando de acelerar la capacidad de producción, pero el aumento de demanda ha cogido a todos por sorpresa.
En el lado opuesto, la visión de Reality Labs se ha convertido en el principal damnificado del éxito de las Ray-Ban Display. Tras el batacazo del metaverso y su falta evidente de rentabilidad, Meta ha optado por un recorte de presupuesto cercano al 10% que, además, ha derivado en un giro de inversión hacia los dispositivos con IA como las gafas inteligentes. Esto no es sorprendente, ya que el metaverso es un agujero de más de 50.000 millones de euros, pero parece que Mark Zuckerberg y Meta ya han dado con la clave.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Meta ganó una fortuna con anuncios de estafas y Zuckerberg desactivó el freno cuando más falta hacía
Ver 0 comentarios