Meta se baja del barco de los NFT: La compañía buscará potenciar su alcance en otros campos más rentables

Uno de los jefes de la compañía explica por qué Meta ha perdido la confianza en el mercado NFT y qué estrategia adoptará en el futuro.

Meta NFT
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas tecnologías han tenido una visión tan negativa como los NFT. Hace poco más de un año, multitud de compañías, famosos e influencers hablaron de las virtudes de los token no fungibles, una serie de ítems digitales llamados a marcar el futuro de la economía. Sin embargo, después de multitud de fracasos y de la cancelación de la mayoría de proyectos relacionados con esta práctica, lo cierto es que cada vez menos devotos de los NFT siguen viendo las virtudes de estos. Y, entre los que se bajan del barco, ya se puede incluir a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

A través de un tuit, Stephane Kasriel (actual jefe de Meta Commerce y Fintech) reconoció que la compañía dejará de operar con NFT ya que se encuentran analizando aquello que les beneficie de cara a aumentar su enfoque. Así, prescindirán de los coleccionables digitales “por ahora”, una afirmación a la que añade que buscarán otras formas de apoyar a los creadores, las empresas y los usuarios. Tras esto, Kasriel quiso agradecer a aquellos que confiaron en su política de NFT y se mostró orgullo por “las relaciones que construimos”, cita a la que añadió que esperan seguir apoyando a todos aquellos creadores de NFT que utilizan plataformas como Instagram o Facebook para compartir su trabajo.

Meta confía su futuro a las aplicaciones y la mensajería

Junto al anuncio de su adiós a los NFT, Meta reveló qué aspectos buscará potenciar en el futuro de cara a aumentar el impacto de su marca. Así, el propio Kasriel apuntó que han aprendido de su recorrido con los token no fungibles qué deben poner en práctica para apoyar a los creadores, las personas y las empresas. De esta forma, el jefe de la compañía señala que la creación de oportunidades que favorezcan la conexión entre creadores/empresas y fans es una de las prioridades de Meta, razón por la que van a centrarse en terrenos como la mensajería o la monetización a través de Reels para sacar partido a esta virtud.

Por último, Kasriel aseguró que Meta seguirá invirtiendo en tecnología financiera que tanto las personas como las empresas necesitarán en un futuro. Según detalló, están buscando la forma de simplificar los pagos con Meta Pay, la aplicación de pago de la compañía que representa una parte importante del futuro de la misma. Y a esto, además, habría que sumarle la importancia de servicios como WhatsApp o Messenger, dos opciones que son un pilar fundamental del crecimiento futuro de Meta en los próximos años.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Nokia vaticina que los móviles desaparecerán antes de 2030 y apunta a una tecnología que no termina de despegar como la sucesora

Imagen principal de Brett Jordan (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.