"La mayoría de proyectos relacionados con el metaverso desaparecerán en 2025": la caída de ingresos en 2022 marca un punto de inflexión para las compañías

Metaverso
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que compañías como Nokia consideran que el metaverso es el futuro de la comunicación entre personas, el dato que ha arrojado el pasado 2022 para esta opción es bastante desalentador. Según recogen en Techspot, portal especializado en tecnología, las ventas relacionadas con el metaverso han caído un 12% respecto a 2021. Y, a la vista de los últimos datos arrojados por firmas como Meta, la conclusión en estos momentos parece evidente: los usuarios siguen sin dar valor al metaverso.

En dicha nota informativa, se señala que los beneficios relativos a la venta de equipos de realidad virtual (como las Meta Quest Pro) cayeron 9,6 millones a nivel mundial. Esto, en porcentaje, significa que las compañías involucradas con el metaverso han sufrido un descenso del 12% de ingresos, una cifra que muestra una preocupante tendencia a la baja para una tecnología que ilusiona a corporaciones como Sony o Meta. Sin embargo, aunque estas intenten trasladar esa expectación a los usuarios, la mayor parte de la población sigue sin estar convencida.

La rentabilidad del metaverso está en duda hasta dentro de una década

El descenso en los ingresos del metaverso dan fuerza a una creencia de Mark Zuckerberg: esta tecnología no será rentable hasta dentro de una década. Así, pese a invertir (y perder) miles de millones en la realidad virtual, Zuckerberg sigue confiando en el éxito de este campo a largo plazo. Aún así, varios análisis señalan que, de aquí a 2025, la mayoría de proyectos relacionados con el metaverso habrán cerrado sus puertas. De hecho, en una encuesta reciente realizada a casi 10.000 adolescentes, la mitad de estos reveló no estar interesada en dicha tecnología.

Sin duda, corren tiempos complicados para el metaverso y las posibilidades de este. Aunque muchas compañías no pierden la esperanza en el auge de la realidad virtual, los usuarios siguen mostrándose reacios a este sector. Además, figuras tan ilustres como John Carmack, partícipe en la creación de la franquicia Quake y la saga Doom, no han escondido su decepción con el metaverso y han actuado en consecuencia.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Jessica Lewis (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.