Windows 10 se encamina hacia sus últimos días de vida, ya que Microsoft está a punto de finalizar el soporte gratuito de su sistema operativo más popular. Desde hace más de un año, la firma norteamericana ha lanzado varios avisos relacionados con la fecha del adiós de Windows 10, razón por la que muchos creerían que la mayoría de los usuarios tendrían sus ojos puestos en Windows 11. Por desgracia para los intereses de Microsoft, tanto la realidad como los datos empiezan a reflejar justo lo contrario.
Muchos usuarios siguen prefiriendo Windows 10 frente a Windows 11. A pesar de que el soporte oficial llegará a su fin el próximo 14 de octubre, Windows 10 experimentó un crecimiento en su cuota de usuarios durante agosto. Gracias al mismo, el sistema operativo pasó de un 42,88% a un 45,53% de cuota de mercado en apenas un mes, una situación que va ligada a la caída del interés en Windows 11: tras registrar un 53,1% en julio, el sucesor de Windows 10 cayó hasta un 49% que le aleja del dominio mayoritario del mercado.
¿Podrás seguir utilizando Windows 10?
Sorprendentemente, Windows 10 no fue el único sistema operativo de Microsoft que creyó, ya que Windows 7 protagonizó una subida del 1,59% que le permitió hacerse con una cuota de 3,59% del mercado. Hace solo unos meses, Windows 11 logró superar a Windows 10 al convertirse en el sistema operativo más utilizado del mundo cuatro años después de su lanzamiento, pero su crecimiento sigue estancado a raíz de varias decisiones empresariales de Microsoft. Un ejemplo de ello podrían ser los altos requisitos de hardware de Windows 11.
Por desgracia, muchos usuarios se vieron obligados a elegir entre un nuevo PC o conservar Windows 10, ya que las exigencias del nuevo sistema operativo de Microsoft requerían la adopción de nuevo hardware que fuera compatible. Así, aunque la firma dio pie a la posibilidad de instalar Windows 11 en un equipo con escasos recursos, esta iniciativa fracasó y terminaron volviendo al plan original.
Por ello, a pesar del interés de la marca, Windows 10 sigue creciendo a escasos días de despedirse de su soporte oficial. El entusiasmo en torno a Windows 10 es tan grande que han surgido demandas y propuestas que exigen prolongar la vida del sistema operativo. Microsoft, a expensas de lo que pueda llegar a suceder, confirmó que está ofreciendo un plan exclusivo para empresas y profesionales que permite seguir protegiendo los dispositivos con Windows 10, pero solo será posible si aceptas un pago anual que va creciendo con el paso de los años.
A pesar de ello, la popularidad de Windows 10 sigue provocando que las cifras del sistema operativo crezcan y, a menos de un mes de despedirse de su soporte oficial, Microsoft tiene motivos para preocuparse.
Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)
En 3DJuegos | ¿Qué es "Windows + -"? El nuevo atajo estrella de Windows 11 quiere ayudarte a escribir mejor
Ver 1 comentarios