Microsoft se despide de una función que los usuarios llevan utilizando 40 años, ya que Windows 11 está dispuesto a enterrar al Panel de Control

La firma norteamericana lanzará una futura actualización que mermará la capacidad de esta herramienta

Windows 11 Panel De Control
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas conocimos que Microsoft aún mantiene una función “temporal” que estrenó en el año 1994. Aunque parezca increíble, la firma norteamericana aún no se despide de una herramienta para formatear el disco que, en resumidas cuentas, ha estado presente los últimos 30 años. Sin embargo, en una dirección diametralmente opuesta, parece que estamos viviendo los últimos coletazos de una función que ha maravillado a los usuarios desde hace aún más décadas.

Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, uno de los planes principales de Microsoft es jubilar el Panel de Control. Desde hace 40 años, esta herramienta es perfecta para ver los parámetros del ordenador. Sin embargo, la llegada de Windows 11 ha provocado que esta herramienta vaya perdiendo fuelle y, por ende, su importancia quede a un lado en favor de una opción mucho más generalista: la pestaña Configuración.

No se despedirá de golpe y porrazo

En la hoja de ruta de Microsoft se encuentra marcada en rojo el próximo otoño. Esto se debe a que en dicha fecha debutará la versión 24H2 de Windows 11, una actualización del sistema operativo que introducirá varias mejoras. Y, entre estas, se encuentra la posibilidad de ver la gestión de fuentes, de alimentación (en el caso de ordenadores portátiles) y de almacenamiento en la pestaña de Configuración, razón por la que estas opciones se van del Panel de Control y debilitan aún más a esta aplicación.

Así, aunque no desaparezca por completo a finales de este año, sí es cierto que se debilitará mucho a tenor de lo que traerá consigo la actualización. No obstante, cabe mencionar que habrá muchos equipos que no puedan actualizar a Windows 11 24H2 por diversos motivos. Entre estos, por ejemplo, se encuentra la incompatibilidad con algunos procesadores de Intel o AMD, un aspecto al que hay que sumar que si se cuenta con determinadas herramientas externas (para modificar la barra de tareas o cambiar la interfaz del SO) tampoco será posible dar el salto.

En 3DJuegos | Microsoft activa la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 y no recala en que muchos no pueden dar el salto

En 3DJuegos | Microsoft confirma que actualizar Windows 10 dejará de ser gratis en 2025 y confirma el precio anual que costará el sistema operativo

Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.