Microsoft activa la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 y no recala en que muchos no pueden dar el salto

Aunque tu ordenador no sea compatible con el nuevo sistema operativo, Windows 10 te invitará a actualizar tu equipo

Windows 11
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días hemos conocido multitud de noticias relacionadas con Windows 10. Unas semanas atrás, Microsoft volvió a recordar la fecha en la que diremos adiós al sistema operativo: 14 de octubre de 2025. Y, por si esto fuera poco, también hizo hincapié en que el mismo dejará de ser gratuito, ya que tendremos que pagar una suscripción para poder disfrutar de las actualizaciones de seguridad que recibirá el sistema hasta el año 2028.

Sin embargo, en esta ocasión el foco de la noticia se centra en los esfuerzos de Microsoft para que sus usuarios den el salto a Windows 11. Según los resultados más recientes de distintos estudios, el nuevo sistema operativo de la firma de Redmond no solo no crece, sino que palidece ante el sorprendente crecimiento de Windows 10. Por ello, Microsoft ha activado una curiosa maniobra para llevar a los usuarios de este SO a apostar por su sucesor: la publicidad invasiva.

Algunos equipos no están preparados para Windows 11

Como señala el portal Windows Central en una reciente publicación, varios miembros de Reddit han señalado que les aparece publicidad al encender su ordenador. Esta, en resumidas cuentas, se centra en lo que desde Redmond llaman “un nuevo viaje con Windows”, ya que hace hincapié en la idea de dar el salto desde Windows 10 hasta Windows 11. Sin embargo, existe un problema que muchos usuarios no pueden sortear y que les ha llevado a no actualizar todavía su PC: no es compatible con el nuevo sistema operativo.

La falta de hardware necesario para llevar a cabo esta posibilidad implica que, en resumidas cuentas, muchos no puedan actualizar su equipo y disfrutar de las virtudes de Windows 11. Por ello, a pesar de los intentos de la compañía, algunos usuarios aún no se deciden a dar el salto, ya que esto les llevará a comprar hardware nuevo para poder hacerlo. Por ello, se ven obligados a llevar a cabo una de las dos opciones que tienen disponibles: mantener Windows 10 sin seguridad o pagar las suscripciones anuales para recibir actualizaciones.

En 3DJuegos | Microsoft lanzó una función "temporal" en 1994. Treinta años después, Windows 11 la mantiene activa sin cambiar un ápice

En 3DJuegos | Estados Unidos no se fía de Microsoft y veta el uso de Copilot en dispositivos gubernamentales por "no respetar la privacidad"

Imagen principal de Clint Patterson (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.