Nadie hace predicciones mejor que Los Simpson. Antes de ser una realidad, la familia amarilla predijo 4 tecnologías muy populares

La realidad virtual y las videollamadas están entre las curiosas predicciones de la serie de animación

Simpsons 3d
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas, rara es la persona que no conozca Los Simpson. La serie de Matt Groening, que vio la luz por primera vez en 1989, celebrará este 2024 su 35 cumpleaños. Por ello, los fanáticos de la ficción están expectantes, ya que esperan que esta siga ofreciendo capítulos a la altura de los anteriores pese al bajón que ha dado la serie en los últimos años. E, incluso, algunos se atreven a soñar y a pedir el esperado remake de The Simpsons: Hit & Run, un sueño húmedo para muchos jugadores que no termina de materializarse.

Sin embargo, si por algo son conocidos Los Simpson es por sus predicciones. Estar en antena tantos años tiene sus ventajas, y una de ellas es que han podido lanzar distintos dardos al aire que, sorprendentemente, han terminado dando en la diana. Así, en sus más de 600 episodios, hemos visto cómo vaticiaron que Donald Trump sería presidente, la actuación de Lady Gaga en la Superbowl o, incluso, la desgracia de las Torres Gemelas. Pero, en esta ocasión, sus vaticinios se centran en lo tecnológico, ya que la familia amarilla más famosa del mundo predijo 4 tecnologías muy populares hoy en día.

Desde los relojes inteligentes hasta el metaverso

En un capítulo de 1995, protagonizado por los históricos saltos al futuro de la ficción, Lisa está a punto de casarse. Su prometido, para sorpresa de muchos por aquel entonces, lleva un reloj con pantalla que le permite comunicarse. Veinte años después, el mundo conoció al Apple Watch y lal resto de unidades similares a este. Sin embargo, no es la única predicción que se realizó en este episodio, ya que también pudimos ver una videollamada, un concepto que no desarrolló como tal hasta varios años después.

En el año 2000, Bart se convirtió en la primera persona del mundo en utilizar un casco de realidad virtual con el concepto que se tiene hoy en día. Así, para jugar al billar, el primogénito de la familia utilizó un sistema con joystick para controlar en sus manos y una unidad de visión. Sin embargo, lo más sorprendente también sucedió en el año 1995, ya que Homer saltó a un entorno virtual 3D en el que su cuerpo se rehizo y, como muchos ya habrán adivinado, pasó a formar parte de una idea muy primigenia del metaverso. Así, si continúan otros 34 años en antena, quién sabe cuántas predicciones tecnológicas podrán hacer de aquí al futuro. Para la posteridad, ya quedan las que han logrado.

En 3DJuegos | Nació como una broma y Elon Musk lo convirtió en un imperio financiero. Diez años después, Dogecoin supera los 10.000 millones de dólares

En 3DJuegos | Un fan de SEGA hace realidad el sueño de los fanáticos y crea una consola que nunca salió al mercado. Neptune ya es una realidad

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.