La serie del verano está en Netflix, puedes verla en 1 semana y fascinó tanto a Bill Gates que no para de recomendarla

Borgen, un show danés con 38 episodios, es una serie imprescindible para el creador de Microsoft

Bill Gates
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez que Bill Gates habla, el mundo presta atención a aquello que dice. El creador de Microsoft, reconvertido a filántropo en la última década, ha aprovechado sus últimas intervenciones para compartir su opinión sobre distintos aspectos populares. Así, en las últimas semanas no ha escondido su pasión por la inteligencia artificial, un aspecto que le ha llevado a afirmar que estas herramientas tomarán el lugar de Google y Amazon. Sin embargo, en esta ocasión ha publicado una entrada en su blog centrada en la que es, para él, la serie de Netflix del momento: Borgen.

Aunque se estrenó hace más de 10 años, concretamente en septiembre de 2010, Gates ha querido dedicar una reciente publicación de The Gates Notes a alabar el valor de Borgen. Esta, con tintes políticos y similar a otras como House of Cards, es una de las mejores series de la historia de la televisión gracias a un hecho casi inaudito: cuenta con un 100% de valoración positiva de la crítica. Y, por ese mismo motivo, Gates ha recomendado a sus lectores que le den una oportunidad y la conviertan en la serie estrella del verano.

Una serie con tintes políticos y una lección importante

En esencia, Borgen trata la historia de Birgitte Nyborg, la primera ministra danesa después de obtener una sorprendente victoria que le dará la posibilidad de iniciar una oleada de luchas políticas. Para Gates, lo más relevante es cómo “las coaliciones políticas se unen y mantienen juntas”, un aspecto al que suma el papel de Nyborg. Así, describe a la protagonista como “una líder de principios y talentosa que también es fiable, pero que a veces también está equivocada”. Por ello, finaliza su alegato sobre la serie recomendándola y haciendo hincapié en que “es entretenida”, pero por encima de todo también ha aprendido mucho viéndola.

Para los interesados, Borgen está disponible en Netflix y cuenta con 38 episodios de 1 hora de duración divididos en 4 temporadas. En ella, salen actores de la talla de Pilou Asbaek, un intérprete que recordarán todos los aficionados de Juego de Tronos gracias a su labor como Euron Greyjoy en las últimas temporadas de la ficción. De esta forma, Gates ha querido aprovechar su repercusión para recomendar a sus seguidores una serie que, para él, debería ser la estrella del verano.

En 3DJuegos | "¿Soy un jugador? Sería justo empezar a llamarme así". Los videojuegos se han expandido tanto que hasta Bill Gates entra en la comunidad gaming

En 3DJuegos | "¿Alguien decidió tirar a la basura la única parte de Windows que servía?": La desesperación se adueñó de Bill Gates cuando quiso instalar un programa hace 20 años

Imagen principal de The Gates Notes