"No se parecen en nada". Analizan el titanio del iPhone 15 y el Galaxy S24 y descubren que el de Apple es de mayor calidad

Los surcoreanos, en cambio, ofrecen un móvil más resistente con métodos más baratos

Iphone 15 Vs Galaxy S24
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde enero, la rivalidad entre Samsung y Apple ha alcanzado un nuevo nivel. Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S24, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana, los usuarios ya tienen la oportunidad de elegir entre este y el iPhone 15, el terminal que estrenó Apple en septiembre. Ambos, como revelaron las compañías, tienen en común el uso del titanio en sus modelos de gama alta. Y, por ello, un youtuber experto en tecnología ha querido analizar cuál de los dos dispositivos utilizan un mejor material de este componente.

Como se puede ver en una reciente publicación de Zack Nelson, uno de los responsables del canal JerryRigEverything, el titanio del Galaxy S24 Ultra y el iPhone 15 Pro ha sido sometido a examen. En primera instancia, los resultados son sorprendentes, ya que Nelson encontró una importante diferencia entre ambos: mientras que Samsung ha optado por titanio de “grado 2”, Apple ha hecho lo propio con el “grado 5”, un rango superior al de los surcoreanos.

La técnica de Apple es más avanzada

En líneas generales, el grado 5 cuesta 4 veces más que el grado 2, por lo que a priori los materiales del iPhone 15 son de mejor calidad que los del Samsung Galaxy S24. No obstante, Nelson ha querido profundizar aún más en su examen y analizó la técnica de fusión que aplicaron ambas compañías para construir sus dispositivos. Y, en esta comparativa, Apple también va a la cabeza, ya que utiliza un avanzado método que une la tira de titanio con el marco interno; y Samsung, por su parte, opta por un enfoque que inyecta plástico entre el aluminio y el titanio para fijar entre sí los dos metales.

Así, Nelson asegura que el método de Apple no solo es más avanzado, sino que también la calidad de sus materiales es mejor: a diferencia del grado 2, el grado 5 es una aleación de titanio, aluminio y vanadio. Gracias a esto, es más duradero y resistente que la alternativa de Samsung. Por último, concretó que la firma surcoreana destina entre 3 y 5 dólares al titanio, una cifra que asciende hasta los 10 o 15 dólares en el caso de los norteamericanos. Aún así, el S24 Ultra es uno de los móviles más resistentes del mercado, independientemente del descenso de calidad en lo que a titanio se refiere.

En 3DJuegos | Un usuario convierte un paseo con las Vision Pro en un episodio de Black Mirror gracias a un perro robótico y muchas cámaras grabando

En 3DJuegos | "La cima de la multitarea". Combina sus Vision Pro con la conducción autónoma de su Tesla, pero acaba detenido por la policía

Imagen principal de JerryRigEverything (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.