Estados Unidos no cesa en su intento de acabar con TikTok y asegura que o corta lazos con China o desaparecerá del país en 165 días

Los estadounidenses presentan una ley para abogar por los derechos de los ciudadanos del país norteamericano

Tiktok China
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace un año, Estados Unidos ha buscado la forma de prohibir TikTok a los ciudadanos que viven en el país norteamericano. Ya sea a través de la restricción de uso en entornos gubernamentales o de los ultimátum lanzados a ByteDance, la empresa asiática dueña de la plataforma, los intentos de EE.UU. de vetar la red social son en vano. Sin embargo, dicha situación podría cambiar en los próximos 165 días si se aprueba una legislación que acaban de presentar en la Cámara de Representantes.

Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, Mike Gallagher (presidente republicación de la Comisión sobre China de la Cámara de Representantes) presentó una legislación para bloquear la app de las tiendas de aplicaciones y plataformas de Estados Unidos. El motivo, según la información del portal norteamericano, es la nueva ley que busca que prospere, una normativa presentada como “Ley para proteger a los estadounidenses de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros”. Y, en caso de aprobarse, ByteDance tiene 165 días para vender la app y evitar su prohibición.

TikTok considera esta ley un abuso de poder

Al presentar la ley, Gallagher quiso mandar un mensaje directo a TikTok y sus responsables: “o rompe con el Partido Comunista Chino o pierde el acceso a sus usuarios estadounidenses”. De esta forma, tanto TikTok como otras plataformas afectadas tendrían no solo que vender sus filiales a empresas norteamericanas, sino también dar a sus usuarios una copia de sus datos en un formato que puedan importar a aplicaciones de la competencia.

A raíz de la situación, un portavoz de TikTok aseguró que este proyecto es “una prohibición total de TikTok disfrazada”. De hecho, va un paso más allá y asegura que “pisa los derechos de la Primera Enmienda de 170 millones de estadounidenses y priva a 5 millones de pequeñas empresas de una plataforma para crecer y crear empleo”. Como era de esperar, el conflicto entre Estados Unidos y China sigue escalando y deriva en situaciones como esta. Mientras se decide si aprobar o no dicha legislación, TikTok no para de crecer y ya es la plataforma de medios sociales con mayor proyección en Estados Unidos.

En 3DJuegos | Estados Unidos no se rinde ante Taiwán. Microsoft e Intel cierran un acuerdo histórico que puede cambiar el sector de los chips

En 3DJuegos | "Es necesario si queremos liderar el mundo". Estados Unidos impulsará su industria de chips con otra inyección multimillonaria

Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.