Ultimátum a TikTok: EE.UU. pone en una situación límite a la plataforma si quiere seguir existiendo

La popular plataforma de vídeos tendrá que cambiar su situación si quiere seguir operando en Estados Unidos.

TikTok
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La peliaguda situación que vive TikTok en Estados Unidos ha llegado a un punto de no retorno. Tal y como informa Ars Technica, las distintas administraciones dirigidas por Joe Biden (actual presidente del país norteamericano) han lanzado un ultimátum a la popular plataforma de vídeos. Al parecer, esta solo podría seguir operando en Estados Unidos si se desvincula totalmente de China, una situación que, pese a ser muy complicada, empieza a considerarse dentro del seno de TikTok.

Desde que Donald Trump estaba al frente de la presidencia del país, TikTok ha estado envuelta en distintas polémicas relacionadas con sus problemas de privacidad. De hecho, hace escasas semanas la Unión Europea decretó que la aplicación tendría que ser eliminada de todos los dispositivos con acceso a aplicaciones gubernamentales, una decisión cimentada en el riesgo para la privacidad que supone TikTok. Y, por ese mismo motivo, el gobierno de Joe Biden ha decretado una situación límite que los miembros de la plataforma tendrán que estudiar si quieren seguir operando en el país norteamericano.

TikTok tendría que construir una nueva sede en EE.UU.

Si la plataforma de vídeos más popular del momento quiere seguir teniendo peso en Estados Unidos, tendrá que aceptar la petición de Joe Biden: desvincularse por completo de China. Para ello, la división norteamericana de TikTok tendría que despedirse de ByteDance, el gigante tecnológico chino del que forma parte. Sin embargo, Ars Technica recoge que la propia ByteDance no ve con buenos ojos este movimiento ya que reduciría el peso que tiene China en TikTok, una afirmación a la que añade que los temores de EE.UU. son “infundados” ya que la red social no accede a los datos de los usuarios estadounidenses.

Sea como fuere, en estos momentos la pelota está en el tejado de la plataforma. Si decide desvincularse de China, tendrá que establecer una nueva infraestructura en el país norteamericano y, a su vez, renegociar los distintos contratos y licencias con discográficas, productoras de cine y otro tipo de entidades. Sin embargo, si mantiene su vinculación con China, Estados Unidos seguirá buscando formas de evitar que la plataforma tenga presencia en su país. Por ello, se avecinan semanas complicadas para los directivos y los empleados de TikTok.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | TikTok confirma un secreto a voces y revela que una de sus medidas más polémicas solo afecta al "0,002% de los vídeos"

En 3DJuegos | Cuántos datos gastan Twitter, Marvel Snap, TikTok y las principales aplicaciones y juegos que llevas en tu móvil

Imagen principal de Solen Feyissa (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.