¿Qué es el Euro Blue? Así nació la moneda más popular del mercado negro argentino con la que operan miles de usuarios a diario

Desde la regularización del mercado en 2011, un sector de la población de Argentina busca ganar dinero con esta moneda ilegal con un valor superior al euro.

Euro Blue
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace más de una década, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina hasta 2015, aumentó los controles sobre la compra de divisas. Como fruto de esta decisión, muchos usuarios se volcaron en el mercado negro de divisas, una forma paralela de acceder a monedas como el euro o el dólar a través de medios no oficiales. De esta forma, surgió una de las monedas ilegales más populares de Argentina que, poco a poco, está llevando su impacto fuera de este mercado: el euro blue.

Tal y como recoge el portal Rankia, la principal característica de esta moneda es que no está regulada ni controlada por el Gobierno Nacional ni el Banco Central, razón por la que su uso, su compra y su venta no está autorizada. Sin embargo, los ciudadanos de Argentina operan a diario con esta divisa y otras como el dólar blue para favorecerse de un sistema de compraventa cimentado en la oferta y la demanda. Por ello, a día de hoy el euro blue es una de las divisas más populares de este mercado paralelo.

Cuánto cuesta un euro blue y cuál es su cotización

En estos momentos, el euro blue está marcado por su tendencia al alza constante, una situación que le ha llevado a ganar notoriedad entre los usuarios que operan en el mercado negro de monedas. Así, lo habitual es comprar esta moneda por unos 408 pesos argentinos, una cifra que equivale a 2,02 euros; a su vez, el precio de venta es de 412 pesos argentinos, un importe cuya relación directa son 2,04 euros. Por tanto, el valor del euro blue es superior al del euro, la moneda en curso en la mayoría de países de la Unión Europea.

De esta forma, muchos usuarios consultan a diario la cotización del euro blue para obtener beneficios de forma ilícita. En estos momentos, Argentina es uno de los países con un mercado negro de monedas más poderoso del mundo, razón por la que cada vez más ciudadanos buscan ganar dinero con prácticas fuera de la ley. Y, como consecuencia de este deseo, surgen monedas como el euro blue, el dólar blue u otro tipo de divisas inspiradas en dinero de otras regiones que están sujetas a la oferta y demanda de los interesados.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Markus Winkler (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.