A comienzos de año debutó el Samsung Galaxy S24, el nuevo buque insignia de la firma surcoreana. Gracias a su uso de la inteligencia artificial, presente en aspectos como la edición de fotos o la traducción simultánea, Samsung buscará hacer frente a su mayor rival en el mercado: el iPhone 15. Sin embargo, como demostró la lista de los teléfonos más vendidos de 2023, que la línea Galaxy sea la más conocida no implica que sea la más popular de la compañía.
Ese honor, por ejemplo, pertenece a modelos como el recién anunciado Galaxy F15 5G. Desde hace años, Samsung ha destacado por lanzar terminales de gama básica o media que, en resumidas cuentas, sean capaces de cubrir las necesidades básicas de los usuarios que no están dispuestos a gastar más de mil euros en un dispositivo. Y, por ello, este futuro móvil ha llamado la atención de inmediato tanto por sus prestaciones como por su precio: 150 euros. Pero, por desgracia, no será tan accesible como muchos esperan.
Un modelo exclusivo del mercado asiático
Como señala el portal Techspot en una reciente publicación, el Samsung Galaxy F15 5G contará con un peso de 217 gramos y unas medidas de 160,1x76,8x8,4 mm. Por ende, hablamos de un móvil extremadamente ligero que, además, también tendrá un juego de tres cámaras traseras, una batería de 6.000 mAh (capaz de garantizar dos días de autonomía) y, como su propio nombre indica, conectividad 5G entre sus múltiples características:
- Pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas full-HD+
- Resolución de 2.340 x 1.080 píxeles
- Frecuencia de refresco de 90 Hz
- Chipset MediaTek Dimensity 6100+
- CPU octa-core
- GPU Mali-G57 MP2
- 4 GB o 6 GB de RAM
- 128 GB de almacenamiento (puede ampliarse hasta 1 TB)
- Triple cámara trasera: principal de 50 MP, secundaria de 5 MP y terciaria de 2 MP
- Cámara delantera de 13 MP
- Batería de 6.000 mAh (dos días de autonomía y 25 horas de reproducción de vídeo con una sola carga)
- 5G, Wi-Fi, GPS
- Toma de auriculares de 3,5 mm y puerto USB-C
Sin embargo, existe un “pero” importante a tener en cuenta: los móviles de la serie F son exclusivos de la India. Desde su debut unos años atrás, este tipo de dispositivos (compatibles con Android 14 y con las principales novedades de Samsung) solo llegan al mercado del país asiático. Por ello, en territorios como Europa o América del Norte solo pueden “soñar” con su llegada, ya que esta no se producirá. No obstante, Samsung está especializada en terminales de gama baja o media que venden millones de unidades, razón por la que seguro que aterrizarán otras opciones similares fuera del país asiático.
En 3DJuegos | La mayor revolución de iPhone ya está aquí. iOS 17.4 aterriza en Europa y cambia por completo el ecosistema de Apple
Ver 3 comentarios