¿Sabes lo complejo que es crear un chip? Esta imagen de Intel resolverá todas tus dudas y te creará aún más preguntas

La máquina de litografía más avanzada del mundo es un monstruo de 350 millones de euros

Intel Chips
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actualidad de la industria de los chips ha estado marcada por las sanciones de Estados Unidos a China y por el devenir de firmas como TSMC, Samsung o Intel. Así, las restricciones que los norteamericanos han aprobado para torpedear el crecimiento de los asiáticos ha tenido efecto, ya que sus compañías están consiguiendo distanciarse en un terreno de lo más disputado. Y ello, en resumidas cuentas, ha tenido un impacto directo en el crecimiento de Intel, uno de los gigantes tecnológicos más importantes del mercado norteamericano.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es lo complejo que es crear un chip de última generación. Aunque en ocasiones hemos hablado del intento de muchas compañías de llegar a construir los chips de 2 nm, pocos se imaginan lo mastodónticas que son estas máquinas. Y, por suerte, Intel ha arrojado algo de luz al asunto con la publicación de una fotografía de su TWINSCAN EXE:5000 High NA EUV, la máquina de litografía ultravioleta extrema más avanzada del mundo.

No garantiza el 100% de efectividad

Como señalan los compañeros de PC Gamer en una reciente publicación, esta estructura gigantesca cuesta la friolera de 350 millones de euros. Con ella, nacida del trabajo de ASML (el gigante neerlandés detrás de las máquinas de fabricación de chips más avanzadas del mundo), Intel se coloca por delante de la competencia al contar con un equipo único en el mundo. Así, gracias a su High NA EUV, no solo puede reducir el número de procedimientos, sino que también hace lo propio con el tiempo de fabricación, la complejidad y los costos.

No obstante, hay que señalar que esta máquina tan puntera no garantiza el 100% de efectividad. A pesar de ser el equipo más avanzado del mundo y permitir fabricar más obleas en menos tiempo, la tasa de éxito de las mismas sigue oscilando entre el 70% y 85%. Esto, dicho con otras palabras, implica que “solo” 7 u 8 de cada 10 chips pueden utilizarse. Aún así, este porcentaje está muy por encima del de las empresas locales chinas, una situación que demuestra que las sanciones de Estados Unidos están teniendo sus frutos.

En 3DJuegos | Japón tiene un plan muy ambicioso y destinará 3.800 millones de euros a convertirse en uno de los líderes del sector de chips

En 3DJuegos | China alza la bandera de la paz y pide a Estados Unidos que rectifique después de la dureza de las últimas sanciones tecnológicas

Imagen principal de Intel

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.