Japón tiene un plan muy ambicioso y destinará 3.800 millones de euros a convertirse en uno de los líderes del sector de chips

Los nipones confían plenamente en Rapidus, una compañía local que produce y desarrolla semiconductores

Japon Bandera
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carrera por dominar la industria de los semiconductores no parece tener fin. Desde hace un año, Taiwán se ha convertido en el líder del sector gracias a TSMC, el gigante local que está detrás de la mayoría de las operaciones relacionadas con chips. Sin embargo, países como Estados Unidos, Corea del Sur y China no piensan poner las cosas tan fáciles. Y, por si esto fuera poco, un quinto agente amenaza con sumarse a la ecuación: Japón.

Como señala Reuters en una reciente publicación, el país nipón ha aprobado una subvención de 3.800 millones de euros para Rapidus, un fabricante de chips local. Detrás de esta medida se encuentra la intención de la compañía de reconstruir la base de fabricación de chips del país, un asunto que ya les llevó a destinar más de 2.000 millones de euros en el pasado a Rapidus. Así, la confianza en esta compañía es plena y, gracias a ella y a otras maniobras como la que ha asumido Canon con las máquinas de litografía, Japón espera volver a ser relevante en un terreno que marca el devenir de la industria tecnológica.

Rapidus colaborará con IBM para conseguir su sueño

Así, tal y como se recoge en la noticia de Reuters, parte del dinero irá destinado a embalaje avanzado. Gracias a esta técnica, la firma nipona espera mejorar el rendimiento de los chips y, de esta forma, alcanzar la producción de unidades de última generación en los próximos años. De hecho, su ambición es tal que apuntan al año 2027 como la fecha en la que esperan comenzar a producir en masa los semiconductores que elevarán la posición del país en la industria de chips.

Para ello, han confirmado que se asociarán con IBM con la intención de apoyarse mutuamente y conseguir su sueño. Sin embargo, la ambición desmedida de Rapidus tiene un importante impedimento: el tiempo. En el pasado, TSMC tardó décadas en poder perfeccionar las técnicas que le han llevado a alcanzar el liderato. Por ello, no muchos confían en que Japón pueda producir chips de última generación en apenas 3 años. Sea como fuere, los nipones buscarán hacerse un hueco en una industria llamada a dominar el futuro.

En 3DJuegos | Rusia tiene un problema muy grave con los chips y la tecnología. Por culpa de las sanciones de Estados Unidos, no puede satisfacer la demanda local

En 3DJuegos | Descubren un cementerio de hace 6.000 años bajo la mayor fábrica de chips de Europa y la obra seguirá su curso

Imagen principal de Romeo A. (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.