Hace unas semanas conocimos que Samsung había conseguido recuperar la corona en lo que a ventas totales de móviles se refiere. Después de años de dominio de Apple, la firma surcoreana consiguió vender 60,1 millones de unidades en los tres primeros meses del año, una cifra que le ayudó a superar los 50,1 millones que Apple vendió en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, si atendemos a los móviles más vendidos por número de unidades, la situación da un giro de 180º.
Como señala TechSpot en una reciente publicación, tanto Apple como Samsung se repartieron los 10 primeros puestos de los móviles más vendidos. En total, cada compañía consiguió colocar 5 unidades entre las 10 más vendidas, pero lo verdaderamente meritorio es lo que llevó a cabo Apple: ocupó las 4 primeras posiciones. Y, gracias a ello, podemos confirmar que el iPhone 15 está consiguiendo remontar el vuelo tras unos primeros meses de vida marcados por las dudas.
El Samsung Galaxy S24 firma buenos números
Así, como indica la noticia original, el móvil que se coloca a la cabeza es el iPhone 15 Pro Max. Gracias a su rendimiento, se ha convertido en el primer móvil de la línea Pro Max que lidera una clasificación trimestral. Tras él, en el segundo y tercer puesto tenemos al iPhone 15 y al iPhone 15 Pro respectivamente, dos dispositivos que cierran el podio. Si tienes curiosidad, el resto del top 10 queda integrado de la siguiente forma:
- iPhone15 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Pro
- iPhone 14
- Galaxy S24 Ultra
- Galaxy A15 5G
- Galaxy A54
- iPhone 15 Plus
- Galaxy S24
- Galaxy A34
De esta manera, vemos que el iPhone 14 se coloca en el cuarto puesto y consigue superar al Galaxy S24 Ultra, el móvil más ambicioso de Samsung hasta la fecha. Tras ellos, resulta llamativa la octava posición del iPhone 15 Plus y la novena del Galaxy S24 estándar. Como nota curiosa, hay que destacar que es la primera vez que los diez teléfonos tienen capacidad 5G, un aspecto al que hay que sumar que 7 de los 10 dispositivos tienen carácter premium al costar más de 600 euros. Sin duda, la tendencia de los consumidores apunta hacia los dispositivos de gama alta.
Ver 1 comentarios