"Soy un absolutista de la libertad de expresión", Elon Musk se niega a retirar el vídeo del obispo apuñalado y podría tener problemas en Australia

Después de enfrentarse al Gobierno de Brasil, Musk ha hecho lo propio con el del país oceánico

Elon Musk
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace escasos días, Elon Musk se enfrentó al Gobierno de Brasil después de tomar una decisión en contra de los intereses de este. Tal y como os contamos, Musk decidió que el juez Alexandre de Moraes no tenía la potestad para prohibir cuentas de Twitter y, por ello, optó por ignorar las peticiones gubernamentales y no tomar represalias contra estos perfiles. Y, menos de una semana después, Musk se ha vuelto a enfrentar a un equipo gubernamental de otro país.

Como señala el portal Reuters en una reciente publicación, en este caso Musk ha comenzado una batalla contra Australia. Unos días atrás, el país oceánico vivió un episodio trágico cuando se viralizó el vídeo de un obispo siendo apuñalado durante un sermón. Con una inmediatez asombrosa, la policía encontró al joven de 16 años que cometió el crimen y, tras esto, intentó retirar el vídeo de todas las redes sociales. ¿El problema? Elon Musk no está por la labor.

Cree que va en contra de la libertad

Tal y como se indica en la noticia de Reuters, ni Musk ni ningún responsable de X consideran que el vídeo sea ofensivo y violento. De hecho, todo lo contrario: aludiendo a la legislación australiana, una cuenta oficial de X señaló que no van a retirar porque la ley del país oceánico permite “la distribución de contenidos que puedan ser considerados razonablemente como parte de una discusión o debate públicos”. Y, con la ley en la mano, Musk asegura que está en contra de retirar el vídeo que ha inundado las redes sociales en los últimos días.

Según se recoge en la fuente original, la policía de Australia teme que las imágenes animen a unirse a grupos terroristas. Por ello, emitieron una orden de retirada de vídeo, pero esta fue ignorada y habrá una segunda vista el próximo 10 de mayo para determinar qué hacer. Así, Musk se defiende a sí mismo a través de sus redes sociales asegurando que es un “absolutista de la libertad de expresión”. Y, como ha pasado otras veces, ha generado un debate en su plataforma sobre el límite de los contenidos que se pueden publicar en ella.

En 3DJuegos | Threads ya mira por encima del hombro a Twitter y demuestra que Elon Musk tiene motivos para preocuparse con la app de Meta

En 3DJuegos | Elon Musk pone fecha a Optimus, el robot de 20.000 euros de Tesla que busca "acabar con la pobreza"

Imagen principal de New York Times Events (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.