Su PC no funcionaba con normalidad y la culpa era, sorpresivamente, de una lata de refresco

Los problemas de este usuario comenzaron cuando interactuó con una lata de refresco.

Lata Refresco Pc
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por norma general, la mayoría de usuarios que utilizan un ordenador han comido o bebido delante del mismo en algún punto de su vida. Ya que algunas personas pasan infinidad de horas delante de estos dispositivos por motivos laborales o de ocio, lo habitual es toparse con usuarios que no tienen reparos a la hora de alimentarse mientras utilizan estos aparatos. Sin embargo, como compartió el protagonista de esta historia a través de Reddit, es posible que esta práctica tan inocente se traduzca en un curioso problema que tiene una solución más sencilla de lo que parece.

A través de una publicación en Reddit, un usuario explicó su curioso caso protagonizado por un monitor con tendencia a apagarse y, sorprendentemente, una lata de refresco. Para su desgracia, los problemas del protagonista de la historia comienzan cuando interactúa con la lata ya que, al hacerlo, su monitor se apaga de forma automática. Así, lanzó una pregunta en el popular foro para intentar buscar una solución a este problema ya que, además, le resultaba bastante curioso que se produjera al interactuar con el refresco. Y, tras esto, descubrió que es un error más común de lo que pensaba.

Las interferencias provocaban que se apagase el monitor

Como indican los compañeros del portal alemán Mein-MMO, detrás del problema se esconde el metal del enchufe que hace las veces de antena. Así, al tocar la lata con su encendedor eléctrico, esta acción genera ruido y transmite una señal que interfiere con la del monitor. Por ello, termina afectando al cable HDMI conectado a este aparato que, casi al instante, deja de emitir señal y pasa a dar la sensación de haberse apagado. De esta forma, como señalan en los comentarios de la publicación original, las interferencias son muy comunes y son provocadas por este tipo de acciones.

Así, el usuario pudo respirar tranquilo al conocer que no era un problema de su monitor o de otros componentes como la tarjeta gráfica. Además, también pudo descartar otro tipo de explicaciones al conocer que, al poner en contacto el encendedor eléctrico con la lata, la reacción más inmediata era que el monitor sufriese un pantallazo en negro. Por tanto, si alguna vez has bebido una lata de refresco frente al ordenador y te ha pasado este problema, ya tienes una curiosa explicación a este particular error.

En 3DJuegos | Desea de broma un PC Gaming y su mujer se gasta 2.000 euros para celebrar su aniversario

En 3DJuegos | Se desespera porque gastó 1.600 euros para mejorar su PC Gaming, solo puede jugar a 10 FPS y la solución es tan sencilla como aparatosa

Imagen principal de Ylann Meyer (Unsplash) 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.