Si te preguntas si el teletexto sigue vivo, te sorprenderá saber cuántos millones de personas lo siguen usando 50 años después de su lanzamiento

Teletexto
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El teletexto, uno de los medios de información más antiguos de nuestro país, sigue congregando a diario a millones de personas pese al aterrizaje de algunas tecnologías que parecían destinadas a acabar con él. Así, como revela El Mundo en una reciente publicación, esta herramienta que llegó a España en 1988 consigue reunir cada día a más de 2 millones de espectadores frente al televisor. Y, a la vista de otros datos relacionados con el teletexto, parece que aún le queda vida por delante.

Junto a dicho dato, que pertenece a un estudio que se realizó en 2021, el portal de información reveló uno aún más alucinante que corresponde a una investigación de 2020: un 99,3% de los hogares españoles aún mantienen el teletexto. Esto, dicho con otras palabras, significa que casi todas las casas de España tenían, al menos hace 2 años, acceso a esta tecnología y sus posibilidades. Por ello, a diferencia de otros países de Europa, el teletexto se mantiene ya que muchos siguen sacándole partido a todas sus utilidades.

La historia y la creación del teletexto

Nacido en 1972 como parte de un experimento de la BBC, el teletexto llegó a España a finales de los 80 para convertirse en una de las herramientas más populares de los hogares españoles. Desde entonces, muchos usuarios consultan información sobre noticias, deportes, servicios y accesibilidad, así como otros datos, juegos y curiosidades, a través de un servicio con 50 años de historia. Y, pese a su longevidad, la importante cifra de personas que todavía lo usa es la muestra de la buena salud del teletexto.

Así, su base de usuarios, sumado a lo barato que es su mantenimiento, son los dos pilares que justifican la existencia del teletexto pese a ser una tecnología añeja. Con la llegada del internet y la introducción de elementos como los smartphones, la información está al alcance de la mano en cualquier lugar y momento del día. Sin embargo, 2 millones de personas prefieren sintonizar el teletexto cada día para conocer qué se cuece en el mundo y cuáles son las noticias más importantes del país.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de laSexta.com (Teletexto)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.