Apple confirma la existencia de un plan secreto para sacar partido a la IA y competir contra Google y Microsoft

Por el momento, la firma prefiere mantener sus intenciones ocultas.

Apple Ia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inteligencia artificial es la herramienta tecnológica del momento. Ya sea por ChatGPT, el bot conversacional de OpenAI capaz de elaborar tareas de todo tipo, o por otras opciones como Midjourney o DALL-E, las posibilidades de las IA han provocado que el interés de los usuarios y las compañías sea cada vez mayor. Por ello, firmas de la talla de Microsoft o Google han redirigido parte de su futuro a exprimir las capacidades de este sector, una decisión que ha puesto el foco sobre una gran firma que se mantiene en silencio desde hace meses: Apple.

La compañía dirigida por Tim Cook, el actual CEO que no dudó en alabar a Steve Jobs hace escasas semanas, tiene un interés real en la inteligencia artificial. Sin embargo, como relevó el propio Cook en una reciente charla recogida por el portal Techspot, desde la entidad son conscientes de los movimientos de firmas como las mencionadas Microsoft o Google. Por ese motivo, Cook cree que mantener la cautela es la clave de cara a prosperar en dicho campo, razón por la que prefiere mantener en privado la hoja de ruta que posee Apple de cara a exprimir la inteligencia artificial.

Apple se pronuncia sobre los despidos masivos

Así, el mismo medio señala que esta visión ha provocado fricciones internas a raíz de, por ejemplo, las posibilidades que podrían brindar la inteligencia artificial a herramientas como Siri. Mientras algunos empleados están a favor de mantener las respuestas estándar, otros creen que se puede aprovechar la IA generativa para que el asistente de voz de Apple utilice la red con la intención de elaborar respuestas al instante. Sin embargo, los errores que aún presentan opciones como ChatGPT han llevado a la firma de la manzana mordida a, al menos por el momento, no abogar por esta opción.

Además, Cook aprovechó su intervención para hablar sobre los despidos masivos que han marcado el rumbo de la industria tecnológica en los últimos meses. Empresas como Meta, Amazon o Twitter han dado luz verde al adiós de cientos de miles de empleados, razón por la que muchos esperaban que Apple viviera una situación similar. Sin embargo, Cook señaló que la compañía ha hecho todo lo posible para evitar esta situación, razón por la que aseguró que los despidos masivos serán “un último recurso”. Así, aunque no descarta recortar la plantilla, acciones como un recorte salarial del 40% (equivalente a 35 millones de dólares) han evitado que Apple se una a la ronda de despidos masivos.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4

En 3DJuegos | Saca partido a la IA con estas herramientas gratis para escribir y resumir textos en segundos

Imagen principal de Trac Vu (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.