"Todos seremos más felices y eficaces". Meta se suma al veto al teletrabajo y obliga a los empleados a volver a las oficinas

La firma señala que, como mínimo, tendrán que acudir 3 días a la semana a la oficina

Teletrabajo Trabajo Oficina
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace algo más de 3 años, como consecuencia de la extensión de la pandemia y su respectivo confinamiento, multitud de compañías apostaron por la introducción del teletrabajo. De esta forma, muchos empleados pasaron a realizar su labor desde casa, una situación que nos dejó historias tan positivas como la del trabajador que decidió dar un giro de 180º a su vida a raíz de esta condición. Pero, en los últimos meses, las grandes tecnológicas se han unido bajo una decisión que ya ha llegado hasta la sede de Meta: el regreso a las oficinas.

Amazon, por ejemplo, ya ha dejado patente en varias ocasiones que el teletrabajo es un lastre que deben dejar atrás. De hecho, el rechazo a esta condición es tal que incluso el CEO de Zoom, una de las compañías más beneficiadas por el trabajo remoto, reconoció que trabajar bajo estas condiciones es “un asco”. Y, sorprendentemente, Meta se ha unido a esta creciente corriente, una condición que llama la atención al haber reconocido el propio Zuckerberg que en un futuro le hubiese gustado potenciar el teletrabajo.

Meta obliga a sus empleados a acudir a la oficina tres días a la semana

Como señala el portal The Verge en una reciente publicación, Zuckerberg aseguró hace unos años que la intención de Meta es que “la mitad de la compañía trabaje a distancia de forma permanente”. Sin embargo, el discurso del CEO cambió y, en la actualidad, defiende que es más fácil “generar confianza en persona” para, posteriormente, forjar relaciones que ayuden a la firma a “trabajar con mayor eficacia”. Y, por tanto, en la actualidad tanto el propio Zuckerberg como otros miembros de la directiva están a favor del regreso a las oficinas.

Como consecuencia, Meta ha informado a sus empleados que las nuevas medidas de la compañía han entrado en vigor. Así, estos tendrán que acudir a la oficina un mínimo de 3 días a la semana. De esta forma, buscarán que la empresa sea más feliz y eficaz, una condición que creen que está ligada a acudir a sus puestos de trabajo en la sede de la firma. Sea como fuere, cada vez más empresas están en contra del teletrabajo y se apoyan en distintos informes que hacen hincapié en el aparente bajón de la productividad.

En 3DJuegos | Un CEO despide a 1.000 empleados y pide al resto que renuncien al teletrabajo para disfrutar de "la comida de la oficina"

En 3DJuegos | Las "dudas sustanciales" de una empresa especializada en teletrabajo demuestran que este método puede tener los días contados

Imagen principal de Jason Goodman (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.