Twitter da luz verde a una curiosa medida para censurar Threads en su plataforma, y lo más sorprendente es que funciona

La red social de Elon Musk limita las búsquedas a contenido relacionado con la nueva plataforma de Instagram

Threads Instagram Twitter
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace escasos días debutó Threads, la nueva plataforma de Instagram que espera competir con Twitter y aprovechar las polémicas que ha protagonizado la red social de Elon Musk. Aunque esta herramienta no está disponible en Europa (pero existe una forma de descargarla si posees un iPhone o dispositivo Android), ello no le ha impedido superar holgadamente los 100 millones de usuarios en menos de una semana. Y, a raíz de su imparable crecimiento, Twitter parece haber adoptado una curiosa medida para mitigar el impacto de Threads dentro de su ecosistema.

Como señala el medio The Verge en una reciente publicación, las opciones de Threads permiten cruzar el contenido que los usuarios publiquen con la intención de que este llegue a Twitter. Así, aquello que lancen en la extensión de Instagram tendrá repercusión en otras redes sociales. Sin embargo, a la hora de buscar enlaces de Threads en el buscador de Twitter, los usuarios se han topado con que este no arroja resultados, un aspecto que muchos han relacionado con una maniobra de la compañía para evitar una posible fuga de usuarios.

No es la primera vez que Twitter limita la visibilidad de otros servicios

Sea o no intencionado, un aspecto que se desconoce en estos momentos, no sería la primera vez que Twitter opta por llevar a cabo una medida similar. A comienzos de abril, la red social optó por restringir algunas opciones para aquellos usuarios que publicaban enlaces a Substack, una plataforma que supone una competencia directa con la red social del pájaro azul. Sin embargo, esta condición no duró mucho y un día después Twitter volvió a la normalidad, una situación que podría ser la antesala de lo que pueda llegar a pasar con Threads.

En estos momentos, aunque aún no está disponible en Europa, Threads se ha convertido en una de las alternativas más poderosas a Twitter. Con más de cien millones de usuarios y miles de millones de me gusta en sus publicaciones, la extensión de Instagram ha firmado uno de los mejores debuts de la historia en lo que a aplicaciones tecnológicas se refiere. Por ello, es posible que Twitter haya optado por implantar una medida que, en esencia, limita el alcance que tiene Threads dentro de su ecosistema.

En 3DJuegos | "Están cavando su propia tumba". Twitter agota la paciencia de sus antiguos empleados y la justicia actuará de oficio

En 3DJuegos | Una broma en Twitter destapa la mentira más grande de la historia de los videojuegos. Si confiabas en las barras de carga, te dolerá saber la verdad

Imagen principal de Azamat E (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.