La última jugada de Elon Musk para ahorrar costes en Twitter es tan sucia que le ha costado el trabajo a varios directivos

Después de interesarse por los trabajadores más eficientes, Musk optó por una medida que acabó con varios altos cargos en la calle.

Twitter Elon Musk
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva polémica, como ha sucedido prácticamente cada semana desde que Elon Musk asumió su posición como CEO de la plataforma, ha vuelto a sacudir a los empleados de Twitter. Después de una nueva ronda de despidos masivos, una especialmente dolorosa ya que se llevó por delante a la empleada que se viralizó al dormir en las oficinas, Musk sigue adelante con su intención de ahorrar dinero en todos los aspectos posibles. Y, como consecuencia, ha tomado una decisión drástica que se ha llevado por delante a varios directivos de la red social.

Como señala Luke Bailey en un reciente tuit, Elon Musk preguntó a los altos cargos de la empresa cuáles eran los empleados que mejor rendimiento ofrecían con la intención de ofrecerles un ascenso. Estos, como era de esperar, le ofrecieron a Musk una lista con algunos nombres importantes dentro del organigrama de Twitter. Sin embargo, lo que no esperaban los directivos era que Musk utilizase esa información para despedirlos y, a la postre, ascender a todos aquellos que recomendaron.

Elon Musk busca maximizar los beneficios de Twitter

Con esta maniobra, Musk prescindió de varios altos cargos de la compañía, una situación que se tradujo en un significativo ahorro en sueldos ya que, como señalan los compañeros de Genbeta, Musk sustituyó a los directivos por miembros de bajo rango sin ascender a estos. Así, al ser empleados, cuentan con sueldos más bajos que se mantienen, una maniobra con la que el actual CEO de la plataforma ha conseguido recolocar a los mejores posicionados para el puesto sin realizar ninguna inversión por el camino.

De esta forma, Musk continúa con su plan de intentar evitar que Twitter siga perdiendo dinero. No obstante, como os contamos la semana pasada, las medidas del actual dueño de la plataforma no están dando los frutos que este esperaba. Aunque ha optado por dejar de pagar facturas y abrir la mano con la publicidad, lo cierto es que las pérdidas de la red social ha alcanzado cifras sin precedente en los últimos meses. Por ello, Musk confía en que esta sustitución de directivos ayude a garantizar la rentabilidad de la red social.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.