Elon Musk abre la veda a los anuncios de cannabis en Twitter, pero tiene truco: tendrán que cumplir ciertas condiciones

El CEO de Twitter aprueba los anuncios relacionados con cannabis, pero la plataforma aclara que tendrán que cumplir una serie de normas inquebrantables.

Twitter Cannabis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales preocupaciones de Twitter es maximizar los beneficios de la plataforma. Desde la llegada de Elon Musk, la red social ha vivido tiempos convulsos marcados por distintas medidas que no han terminado de calar entre los usuarios. Sin embargo, gracias a estas la plataforma ha conseguido, como el propio Musk admitió, salvarse de la quiebra. Pero, pese a esa recuperación, el CEO no ha dudado a la hora de asegurar que aún queda camino por recorrer.

Por ello, uno de los principales actores a la hora de sacar rentabilidad a la red social son los anuncios que distintas compañías pueden colocar en ella. Después de recuperar la publicidad de Apple y Amazon, Elon Musk sigue abriendo la mano y permitiendo que regresen opciones polémicas como los anuncios políticos. Sin embargo, en un movimiento que pocos podían imaginar y que recogen portales como The Verge, la plataforma ha aceptado que los anunciantes de cannabis puedan compartir sus productos en la plataforma. No obstante, tendrán que hacerlo bajo una serie de condiciones.

Los anuncios de cannabis de Twitter serán menos restrictivos que los de Instagram y TikTok

Como señalaron a través de una nota oficial, Twitter permite a los anunciantes “promover la preferencia de marca y el contenido informativo” de productos relacionados con cannabis. Esta decisión deriva del impacto que tiene el cannabis en la red social ya que, tras un estudio, comprobaron que tiene más alcance que tuits de mascotas, cocina, café o alcohol. Así, las marcas y compañías que trabajen con este elemento podrán utilizar la red social de Elon Musk para promocionar sus productos. No obstante, tendrán ciertas restricciones relacionadas con la localización geográfica de los anuncios o el rango de edad de los hipotéticos usuarios que puedan ver esta publicidad.

Tal y como detallan, no pueden promocionar ni ofrecer la venta de cannabis, aunque cuentan con algunas excepciones para productos tópicos de CBD. Además, estos anuncios no pueden dirigirse a menores de 21 años, un factor al que hay que sumar que no pueden representar el consumo de cannabis ni hacer afirmaciones sobre cuestiones como la eficacia o cómo afecta a la salud. Por tanto, siempre que cumplan estas restricciones y no excedan los límites marcados por Twitter, las marcas que operan con cannabis podrán utilizar Twitter para promocionar sus productos.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Joe Rogan Experience (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.