Ni los despidos masivos ni las medidas extremas de Elon Musk evitan que las pérdidas de Twitter alcancen medidas sin precedentes

La red social vuelve a registrar pérdidas pese a los esfuerzos de Elon Musk de atraer anunciantes y maximizar beneficios.

Elon Musk Twitter
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las principales preocupaciones de Elon Musk desde que asumió su posición como CEO de Twitter es garantizar la sostenibilidad económica de la compañía. Hace unas semanas, Musk declaró que había conseguido salvar a la compañía de la quiebra, una situación que logró después de numerosos despidos, medidas como dejar de pagar las facturas o abrir la mano con los anunciantes. Y, pese a tener mucha fe en este último factor, los resultados del último informe financiero han confirmado los peores temores de Musk: los ingresos y beneficios han caído un 40% desde que se efectuó la compra.

Así, como señala Ars Technica, esta revelación se produjo durante una reciente reunión con inversores. En ella, los integrantes de Twitter revelaron que al menos el 70% de los 100 principales anunciantes decidieron dejar de invertir en la compañía tras la llegada de Musk. De hecho, ni siquiera las ofertas especiales consiguieron convencer a estos de continuar colocando su publicidad en la plataforma. Y, como consecuencia directa, las arcas de Twitter vieron que se redujeron los ingresos y los beneficios casi un 50%. Sin embargo, la misma fuente revela que algunos anunciantes regresaron por la Super Bowl hace escasas semanas, una situación que podría arrojar un resultado positivo en los próximos meses.

Elon Musk sigue buscando la forma de rentabilizar Twitter

Tal y como señaló The Wall Street Journal, la tendencia a la baja de Twitter es evidente. Según reporta el medio norteamericano, la plataforma registró una pérdida neta en “ocho de los diez años de 2012 a 2021”, una cifra a la que añadió que el último beneficio anual de la red social data de 2019. Desde entonces, los informes financieros de Twitter han estado protagonizados por ingresos millonarios y pérdidas netas, una situación que demuestra la poca rentabilidad de la plataforma.

Sin embargo, Musk ha pensado en varios aspectos para garantizar el crecimiento económico de Twitter. Entre estos, por ejemplo, se encuentra la opción de introducir servicios similares a PayPal, potenciar la visión que tienen los usuarios de Twitter Blue o seguir atrayendo anunciantes a la plataforma. No obstante, muchos temen que otra de las medidas sea seguir despidiendo empleados, una situación que parece no tener fin y que hace poco más de una semana se llevó por delante a una trabajadora que dormía en las oficinas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.