Queda poco más de una semana para conocer quién será el próximo presidente de Estados Unidos, una posibilidad que apunta a dos opciones: Kamala Harris o Donald Trump. Mientras la primera tomó el relevo del actual mandatario Joe Biden, el segundo quiere volver a la presidencia tras su primera legislatura que finalizó en el año 2020. Y, gracias al apoyo de Elon Musk, muchas voces autorizadas ya comienzan a apuntar a la posibilidad de ver a Trump como el próximo presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, las últimas horas de Trump han estado marcada por un ataque del grupo APT42, una organización hacker vinculada al gobierno iraní que ha conseguido acceder a correos de su campaña a través de técnicas de phishing para robar contraseñas. Como señala el portal Reuters en una reciente publicación, los hackers iraníes fueron acusados de intentar influir en las elecciones estadounidenses y, por ello, han estado bajo vigilancia del Departamento de Justicia desde septiembre de este mismo año. Y, según indica la noticia original, lo hicieron utilizando un alias para engañar a los periodistas: Robert.
El FBI ha iniciado una investigación
Gracias a Robert, los hackers iraníes pudieron no solo comunicarse con periodistas, sino también publicar correos. No obstante, el FBI decidió comenzar una investigación y, como fruto de la misma, optó por desactivar las cuentas de correo de los hackers para rastrear a los implicados en Irán. A su vez, el PAC (Comité de Acción Política) decidió publicar los correos robados, ya que señaló que esta información es de interés público, mostrando así cómo los mismos contaban detalles de investigaciones de la campaña de Trump sobre políticos republicanos como JD Vance o Marco Rubio.
Según señalaron algunos periodistas que recibieron estos correos, el propio FBI les advirtió de que el material podría formar parte de una operación de influencia extranjera de Irán. Por su parte, el país asiático negó las acusaciones de hackeo ante la ONU, pero el PAC indicó que su intención es seguir publicando documentos relevantes y auténticos relacionados con la campaña de Trump. De esta forma, la polémica relacionada con los hackers iraníes demuestra el complejo escenario de seguridad, política y medios que vive el país norteamericano estas últimas semanas.
Ver 0 comentarios