Distopía

Juegos de distopía

  • Todos
  • PC (63)
  • PS4 (33)
  • PS5 (22)
  • XSeries (21)
  • XOne (27)
  • Switch (20)
  • PS3 (2)
  • X360 (1)
  • Stadia (1)
  • Vita (2)
  • Mac (12)
  • Linux (10)
  • Android (2)
  • iOS (2)
  • PS1 (1)
  • Amiga (1)
  • Saturn (1)
  • Multi (2)

Observer System Redux

PCPS4PS5XSeriesXOne
Aventura > Terror, Detectives, Policíaco y Thriller, Distopía, Cyberpunk y Ciencia ficción
(13)

Observer System Redux es una videojuego de aventuras y suspense que, ubicado en el año 2084, nos presentado un oscuro mundo de estética cyberpunk en el que el jugador ha de convertirse en un detective neuronal y piratear las mentes de los demás. Observer System Redux está desarrollado por Blooper Team, conocidos por el primer Observer, Layers of Fear y Blair Witch.

Wolfenstein: Cyberpilot

PCPS4
Otros > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Realidad Virtual > Distopía y Nazis
(12)

Wolfenstein: Cyberpilot es un videojuego de acción que convierte al jugador en un hacker al servicio de la Resistencia, con la misión de acabar con las fuerzas nazis en París. En Wolfenstein: Cyberpilot se puede tomar el control de control de un Panzerhund, entre otros muchos vehículos, y luchar contra el temido enemigo alemán en la ciudad del amor.

Wolfenstein 3

PCPS4XOne
Acción > Primera persona (FPS) > Nazis, Ciencia ficción y Distopía
(4)

Tercera entrega de la serie Wolfenstein en manos de Machine Games, que ya nos ha dejado dos joyas como Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus, a parte del también muy interesante Wolfenstein: The Old Blood. Shooters en primera persona que respetan las bases de la obra creada por id Software, pero que también la hacen suya con nuevos y poderosos cambios jugables.

Disjunction

PCPS4XOneSwitchMac
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Retro

Disjunction es una aventura de rol y acción bajo un apartado gráfico de estética retro que lleva al jugador hasta un inframundo distópico y cyberpunk en la ciudad de Nueva York. En el videojuego se ha de seguir a tres personas con tres historias interconectadas entre sí mientras tratan de desentrañan un misterio que cambiará el destino de la ciudad.

Slave Zero X

PCPS4PS5XSeriesXOne
Acción > Hack and Slash > Cyberpunk, Distopía y Retro

Slave Zero X es un videojuego de acción hack & slash en 2.5D ambientado en el mundo biopunk de Slave Zero (1999). La misión del jugador es abrirse paso corriendo y atacando a través de un mundo distópico en una propuesta ideal para todos aquellos que le apasionen propuestas como Devil May Cry, Strider y Guilty Gear.

Blade Chimera

PCSwitch
Acción > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Retro

Blade Chimera es un videojuego de acción pixelado en 2D donde los usuarios blandirán la poderosa Espada Lumina, que es en realidad un demonio transformado en un arma mortífera. Esta espada no solo acaba con los enemigos, sino que también altera el tiempo, restaurando escaleras, puentes y plataformas deterioradas para acceder a nuevas zonas.

Backbone

PCMacLinux
Acción > Acción y aventura > Distopía y Detectives

Backbone es una aventura de acción, sigilo e investigación con estética pixel art. En este videojuego de EggNut encarnamos a un detective en una distópica ciudad de Vancouver poblada por animales antropomórficos. Durante nuestras pesquisas debemos dar con las pistas que nos ayuden a resolver los casos explorando a conciencia cada escenario, a la vez que interrogamos también a los testigos.

City20

PC
Acción > Supervivencia > Apocalíptico y Distopía

City20 es un videojuego de acción y supervivencia en un mundo abierto con tintes distópicos en la que el mundo responde dinámicamente a tus acciones. Eres completamente libre de elegir cómo jugar y qué hacer, pero ten en cuenta que el mundo se adapta y cambia en función de tus acciones.

Nitro Kid

PC
Acción > Cartas > Distopía y Retro
(1)

Nitro Kid es un videojuego rogue-lite de construcción de masos ambientado en unos años 80 distópicos lleno de luces de neón. La aventura propone a los usuarios a armarse su propio mazo de movimientos de kung-fu cibernético, usar combos de cartas y luchar piso a piso en la torre Infinity, que ha secuestrado en secreto a niños con habilidades especiales.

Neon Blood

PCPS5Switch
Aventura > Combate por turnos > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Neon Blood se presenta como un JRPG de ciencia ficción con elementos de aventura gráfica. De ambientación ciberpunk, este videojuego nos lleva hasta un futuro cercano donde la humanidad ha quedado reducida a una sola macropolis, Viridis, formada por dos ciudades, la lujosa Bright City y la distópica Blind City.

Circus Electrique

PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Rol > Combate por turnos > Distopía, Steampunk y Prota femenina

Circus Electrique es un RPG centrado en la historia donde el que fuera el espectáculo londinense más famoso de un pasado distópico, se combina con apasionantes combates tácticos y gestión, así como una ambientación con un toque retrofuturista steampunk.

Let Bions Be Bygones

PC
Aventura > Aventura interactiva > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Let Bions Be Bygones es una aventura gráfica que combina el estilo del cine negro con elementos ciberpunk y de ciencia ficción. Nos ponemos en el lugar de un detective en sus horas más bajas, que en el momento más crucial recibe un misterioso encargo: encontrar a una chica perdida.

Solace State

PCXSeriesXOne
Aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Solace State es una novela visual cyberpunk sobre la amistad, los derechos civiles y la revolución biotecnológica donde jugamos como Chloe, una joven hacker que entra en su despertar político mientras empodera a las personas que la rodean en gran urbe militarizada.

Ghostrunner 2

PCPS5XSeries
Acción > Shooter > Cyberpunk y Distopía

Ghostrunner 2 es un videojuego de acción hardcore en primera persona con katanas cuya historia transcurre un año después del primer Ghostrunner. La sangre correrá en este futuro ciberpunk postapocalíptico que sigue a la caída de la Maestra de las Llaves, la tirana que gobernaba la Torre Dharma, el último refugio de la humanidad.

DataJack 2020

PC
Acción > Sigilo > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

DataJack 2020 da continuidad a este videojuego de sigilo y simulación inversidad enfocado en la toma de decisiones donde el jugador debe aceptar contratos de siniestras megacorporaciones en una distopía ciberpunk. "Elige tu enfoque: piratea las defensas, derriba a los guardias o destruye una nueva entrada con explosivos.

Gangs of Sherwood

PCPS5XSeries
Acción > Acción y aventura > Distopía

Gangs of Sherwood es un videojuego de acción cooperativo para un máximo de cuatro jugadores ambientado en una reinterpretación del mundo de Robin Hood que incorpora elementos más propios de la Primera Guerra Mundial.

Laika

PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Acción > Acción y aventura > Plataformas > Runner > Ciencia ficción y Distopía

Laika: Aged Through Blood es la última obra del estudio español Brainwash Gang, creadores de Ningünz, The Longest Road on Earth y Friends vs Friends.

Frostpunk 2

PCPS5XSeries
Estrategia > City-builder > Ciencia ficción, Apocalíptico, Distopía y Steampunk

Frostpunk 2 es un videojuego de estrategia y supervivencia urbano ambientado 30 años después de una apocalíptica tormenta de nieve que asoló la Tierra y la convirtió en un páramo gélido. Una vez más, debes asumir el desafío de convertirse en líder de una metrópolis hambrienta de recursos en la que la expansión y los conflictos internos son una realidad inevitable.

Prison City

PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Acción > Plataformas > Distopía y Retro

Prison City es un juego de acción y plataformas que supone un homenaje a los juegos de la época de los 8 bits, con guiños a títulos y películas de la época. El argumento nos lleva a una Detroit alternativa en que un grupo de criminales tecnoterrorista se ha hecho con el control de la ciudad, convirtiéndola en una gran cárcel.

Nobody Wants to Die

PCPS5XSeries
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Nobody Wants to Die es un videojuego de acción y aventura que busca superar los límites de la narración combinando gráficos fotorrealistas y una experiencia narrativa emblemática y única en la que los jugadores pueden perderse en el distópico mundo del Nueva York de 2329, donde la inmortalidad tiene un precio que alguien debe pagar.

Siguiente