Puede que no te sepas su nombre, pero seguro que sí lo conoces. Y es que Neal McDonough ha interpretado decenas de personajes secundarios y, sobre todo, antagonistas en cine y TV. Hizo de Damien Darhk en Arrow y DC's Legends of Tomorrow, interpretó a Malcolm Beck en Yellowstone, se dejó ver por el UCM de Marvel Studios como Dum Dum Dugan en Capitán América: El Primer Vengador, y, por último, para acabar con el repaso a su carrera, dio vida a un cuestionable William Birkin en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Sin embargo, su carrera pudo venirse abajo del todo antes de todo eso... por no dar un beso.
El veterano actor y devoto católico, que también cuenta con créditos en Star Trek: Primer Contacto o "la mejor miniserie bélica de la historia", Hermanos de Sangre, reveló durante una entrevista con DMZ y el podcast "Nothing Left Unsaid" que la industria lo puso en una lista negra después de que rechazara grabar una escena romántica. McDonough explica que desde que se casó con su esposa en 2003 se había prometido no grabar nada de ese estilo, y así lo pedía en sus contratos. Pero se ve que su negativa a cambiar de parecer sobre el tema no fue bien recibida:
"Siempre tuve estipulado en mis contratos que no besaría a otra mujer en pantalla. A mi esposa no le importaba; era yo quien tenía el problema. Cuando no pude cumplirlo y ellos no lo entendieron, Hollywood me dio completamente la espalda. Me echaron del proyecto. Durante dos años no conseguí trabajo y perdí absolutamente todo: no solo casas y bienes materiales, sino mi aplomo, mi carisma, mi esencia, mi identidad. Mi identidad era la de un actor, y uno muy bueno. Sin esa identidad, uno se siente totalmente a la deriva".
Por suerte, este no fue un caso de actores que veías mucho antes y de los que luego no volvimos a saber, y Neal McDonough no ha dejado de aparecer en diferentes proyectos, casi siempre con un rol antagonista que, he de reconocerlo, le sienta de fábula. Recientemente hizo The Last Rodeo, un wéstern familiar donde interpreta a un jinete de rodeo de 50 años distanciado de su hija que decide montar de nuevo cuando surge una crisis con su nieto, enfrentando sus demonios y considerando el máximo sacrificio por su familia. Aquí rompió su regla de no besar a una mujer... porque dicha escena era con su esposa.
En 3DJuegos | Los Anillos de Poder vuelve a la carga y a pesar de su mala trayectoria va a coronar a Sauron como Señor de las Tinieblas
En 3DJuegos | La nueva serie de Star Trek cambia todo lo que sabíamos sobre una de las razas más terroríficas de la saga de ciencia ficción