Acaba de hacer historia en los Oscar y ahora quiere fichar por Star Wars, el director de la soberbia Godzilla Minus One se deja querer por Lucasfilm

La película es un éxito rotundo que le ha abierto las puertas de Lucasfilm, pero no hay manera de verla legalmente en España

Godzilla Minus One Star Wars
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noche de los premios Oscar de 2024 estuvo marcada por un acontecimiento histórico que hizo vibrar a los amantes del cine de monstruos de todo el mundo. Godzilla Minus One, la aclamada película dirigida por Takashi Yamazaki, se alzó con el premio a los Mejores Efectos Visuales, convirtiéndose así en la primera película japonesa en ganar en esta categoría en la historia de los premios de la Academia. Este logro representa un hito tanto para la franquicia de Godzilla y devuelve al legendario monstruo el título de Rey de los Monstruos.

Yo soy Godzilla, y tú eres Japón

Desde su estreno, Godzilla Minus One ha sido todo un fenómeno cinematográfico, recibiendo elogios tanto de la crítica como del público. La película ha reinventado el género clásico kaiju, alejado del universo cinematográfico compartido de Warner Bros., y ha revitalizado la Saga Godzilla cautivado a una nueva generación de espectadores. Su éxito ha sido tal que ha abierto las puertas de Hollywood para su director, Takashi Yamazaki, quien recientemente tuvo un encuentro especial en Lucasfilm, la prestigiosa productora fundada por George Lucas.

Durante su visita a Lucasfilm, Takashi Yamazaki tuvo la oportunidad de proyectar Godzilla Minus One ante importantes figuras de la empresa, incluido Dave Filoni, director creativo de Lucasfilm, cocreador The Mandalorian y co-creador de Ahsoka. Este encuentro ha avivado las esperanzas de los fans de Star Wars de ver a Yamazaki dirigir una película dentro de la icónica Saga Star Wars.

"Espero recibir una llamada"

En una entrevista con /Film, Yamazaki compartió su pasión por Star Wars y expresó su deseo de ser parte de esta saga que tanto lo inspiró como cineasta. Sus palabras han generado entusiasmo entre los seguidores de la saga, quienes esperan que Disney le dé la oportunidad de dejar su marca en el universo de Star Wars. Si se cumple este sueño, Takashi Yamazaki se convertiría en el segundo director de una película de Godzilla en trabajar en un proyecto de Star Wars, siguiendo los pasos de Gareth Edwards, director de la película de Godzilla de 2014, que también dirigió Rogue One: una historia de Star Wars y el fenómeno cinematográfico de ciencia ficción de 2023, The Creator.

"Vi Star Wars, y así es como terminé siendo cineasta. Realmente espero recibir una llamada y que me traigan a Star Wars. Creo que una visión más japonesa o incluso simplemente oriental de Star Wars sería realmente interesante, así que espero que me llamen".

El potencial de Yamazaki para aportar una nueva perspectiva y creatividad a Star Wars ha sido reconocido por muchos, siguiendo la estela de otros productos de Lucasfilm, como la serie de cortos de animación Star Wars Visions. Su experiencia en efectos visuales y dirección lo convierte a ojo de los fans en un candidato ideal para llevar adelante una producción de esta magnitud. Su visión única y su habilidad para contar historias emocionantes podrían revitalizar la franquicia y ofrecer a los fans un nuevo tipo de experiencia inolvidable en la galaxia muy, muy lejana.

Por otro lado, es importante mencionar que Godzilla Minus One tuvo un brevísimo paso por la cartelera española durante las pasadas navidades. A pesar de su éxito en otros mercados, la película aún no tiene fecha de estreno en ninguna plataforma de streaming en España.

En 3Djuegos | Titánica y misteriosa, la nueva serie de ciencia ficción de Apple TV+ es un soberbio desembarco en TV para una saga que ha arrasado en cines. Crítica de Monarch: Legacy of Monsters

En 3Djuegos | Edificios arrancados de cuajo y titanes con guanteletes superpoderosos. Godzilla x Kong: El nuevo imperio quiere ser un locurón en su segundo tráiler

En 3Djuegos | Todas las películas y series de Star Wars que están en producción hasta el día de hoy

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.