Después del controvertido final de Juego de Tronos en 2019, desde HBO decidieron continuar la historia apostando por desarrollar diferentes precuelas como La Casa del Dragón (que estrenó en verano su segunda temporada) y El Caballero de los Siete Reinos. ¿Por qué no una secuela? Bueno, la filial de Warner Bros. ya se mostró reacia al tema, y el spin-off protagonizada por Jon Nieve no llegó a nada, pero Sophie Turner (Sansa Stark) diría sí a volver a Poniente.
Eso sí, lo haría con una condición indispensable: tendría que ser una novena temporada. Es decir, no un spin-off, sino una secuela con todas las letras:
"Antes de terminar, tengo que preguntar sobre Juego de Tronos. ¿Podríamos ver algún día el regreso de Sansa Stark? "Es posible. Quiero decir, tendría que ser algo exactamente con el mismo reparto y el mismo equipo. De lo contrario, no volvería. Y eso que digo solo podría ser una novena temporada, y no creo que vayamos a hacerla. Pero me encanto hacer de Sansa, y de vez en cuando me pregunto qué podría estar haciendo ahora. ¿Dónde se encuentra cinco años después [del final de la serie]? ¿Sigue siendo la reina en el Norte? ¿Es buena gobernante? ¿Ha ocurrido alguna otra guerra terrible? Me encantaría verlo".
Con estas declaraciones a Variety, parece evidente que pide un imposible ya que Sansa, por ejemplo, no parece conformarse con una serie de Jon Nieve donde pudiera jugar un papel destacado como reina en el Norte, sino algo de la escala de la ficción original y esto, al menos a corto plazo, no tendría ningún sentido.
Juego De Tronos Temporada 1-8 Blu-Ray Colección Completa [Blu-ray]
Sansa Stark, defensora de los showrunners
Por no hablar de su exigencia con contar con el equipo original. Tal y como recuerdan desde GameStar, Turner ha sido de las actrices que más han querido salir en defensa de los antiguos autores-productores de Juego de Tronos tras ese final tan criticado en redes sociales y por buena parte de la prensa. Así, por ejemplo, en 2019 la vimos calificando de "irrespetuosa" la recogida de firmas donde varios miles de "fans" pedían a HBO rehacer por completo el final:
"Todas estas peticiones y cosas del estilo son, en mi opinión, una falta de respeto hacia el equipo, los guionistas y los realizadores que trabajaron incansablemente durante diez años, y once meses filmando la última temporada. [...] Mucha gente trabajó muchísimo en ello, y que la gente lo desprecie porque no es lo que quieren ver es una falta de respeto".
Personalmente, y viendo cómo Juego de Tronos va a continuar de una forma u otra en televisión, no me disgustaría ver en un años algún tipo de continuación que pudiera servir, además, para dar cierto empaque al polémico final del drama. Pero por ahora, desde HBO prefieren apostar por las precuelas en sus spin-offs.
Ver 0 comentarios