Este lunes dijimos adiós en España a la segunda temporada de La Casa del Dragón con la promesa de narrar una guerra total en cuanto regrese con nuevos capítulos en 2026, pero la ficción también nos dejó en su último episodio una gran revelación, una con la que algunos fans llevan más de una década teorizando gracias a los libros de Juego de Tronos y que el final de la serie original de HBO nunca abordó debidamente. A continuación, os contamos de qué se trata.
Aviso de spoilers. En este tema se habla del 2x08 de La Casa del Dragón, el final de Juego de Tronos y se especula con el futuro de la franquicia
Muy criticado por algunos espectadores ha sido el rol de Daemon Targaryen (Matt Smith) en estas últimas entregas del drama de fantasía. El príncipe fue la chispa de la serie durante su primera temporada, pero en esta ha estado más ocupado combatiendo sus demonios... y teniendo visiones de Canción de Hielo y Fuego. En una de ellas, mostrada en La mujer que debía reinar, podemos ver al Cuervo de Tres Ojos y, lo que es más importante, confirmar al hombre que lo encarna.
Quién es el Cuervo de Tres Ojos
Para ser más concreto, la visión que tiene el jinete de Caraxes incluye un primer vistazo a Daenerys con sus tres dragones, a un caminante blanco (que no es el Rey de la Noche) y Rhaenyra en el Trono de Hierro, que le termina por convencer de dejar atrás sus ambiciones y apoyar a su esposa. Pero antes, vemos a otro Targaryen, uno con una mancha con forma de cuervo rojo en su rostro que los más avezados en la obra de Martin no tardaron en reconocer: Brynden Ríos.
Como pudimos ver en Juego de Tronos, El Cuervo de Tres Ojos es un poderoso vidente en el cosmos de este mundo de fantasía, así como un oponente central de los Caminantes Blancos, que usa sus visiones para guiar a Bran Stark de forma segura en su viaje a las tierras más allá del Muro. Más tarde, transferirá su "cargo" y poderes a Bran. Sin embargo, en la ficción original de HBO nunca se nos explica su origen, algo que La Casa del Dragón sí parece querer contarnos por encima.
Quién es Brynden Ríos
Y es que durante unos segundos se nos deja ver a un personaje sentado sobre un árbol con unos rasgos que todos podemos asociar a los de Brynden Ríos, también conocido como Lord Cuervo de Sangre, quien aún no ha nacido en esta serie. Hijo bastardo de Aegon IV, Brynden llegó a ser Mano del Rey de hasta dos monarcas, antes de ser enviado al Muro donde se convirtió en Lord Comandante de la Guardia de la Noche donde tuvo un misterioso final. Este cierre de su historia hizo sospechar a muchos que podía haberse convertido en el Cuervo de Tres Ojos.
En Canción de Hielo y Fuego se dan más pistas que apuntan a que Brynden Ríos era este misterioso individuo, pero ninguna prueba tan clara como la que hemos tenido ahora, entendemos que con la aprobación de George R. R. Martin. Ahora, por supuesto, hay nuevas teorías sobre quién antecedió a Brynden en el puesto ya que, como decíamos, aún quedan años para que él nazca y haga su viaje al Muro. Posiblemente, esto sea un tema para futuras series, o libros, de la franquicia.
Vía | GameStar
Ver 1 comentarios