Todavía nos queda mucho por conocer de la película de The Legend of Zelda, aunque con el paso de los meses vamos conociendo cual será el camino comecial que recorrerá. Sabemos que la cinta se estrenará en cines el 7 de mayo de 2026. Mientras Nintendo y Sony Pictures avanzan con la adaptación live‑action de The Legend of Zelda, Netflix ya se ha colado en primera fila para capitalizar el interés por la película después de su paso por cines.
Imagen de Zelda, de la película de The Legend of Zelda.
El acuerdo de Netflix y Sony
Por si no lo recuerdas, mientras que Nintendo se encarga de la producción y creatividad de la película (junto a Arad Productions y Oddball Entertainment), Sony Pictures se ocupa parcialmente de la financiación y de la distribución global. En este sentido, en los últimos días se ha confirmado que Netflix ha negociado los derechos de streaming de la película como parte de un acuerdo global Pay-1 con Sony Pictures tras un desembolso de 7.000 millones de dólares.
Esto significa que, tras el estreno en cines y su lanzamiento en formato doméstico (venta/alquiler y ediciones físicas), Netflix será el primer servicio de suscripción en el que veremos la película de The Legend of Zelda. Este acuerdo implica también más películas del catálogo y los próximos estrenos de Sony. Cabe destacar que el despliegue de todo ello será gradual, se espera una disponibilidad global completa para principios de 2029.
De esta manera, este acuerdo implica que la película de The Legend of Zelda y Spider-Man: Beyond the Spider-Verse se podrán ver en Netflix meses después de su estreno en 2027. Si eres de los que no disfruta de la experiencia en cines, pues lo ideal para ti es esperar a que Netflix las incluya en su extenso catálogo. A falta de nuevos detalles sobre la película de Nintendo, sabemos que Miyamoto ejerce de productor creativo para asegurar una adaptación fiel, junto con Avi Arad, que supervisa el proyecto con el director, Wes Ball, conocido por la trilogía Maze Runner y otras películas.
En 3DJuegos | Puedo perdonarle muchas cosas a la quinta temporada de Stranger Things, pero esta explicación de los hermanos Duffer no
Ver 1 comentarios