Zack Snyder no tiene nada que decir a quienes machacaron Rebel Moon, "Por algún motivo, la reacción a mis películas siempre es polarizante"

"Será interesante ver qué dicen [los críticos] sobre los Director's Cuts"

Rebel Moon
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Estamos a poco más de un mes del estreno de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas y Zack Snyder vuelve a estar de actualidad. Al director se le ha querido preguntar en Empire por la fuerte reacción negativa con Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego y como suele pasar con el cineasta, no se ha querido callar y bajar los brazos y ha respondido, más o menos, al citado medio.

"Realmente no las puedo rebatir. Por algún motivo, la reacción a mis películas es bastante polarizante. Siempre ha sido así. A mi entender, en la cinta no parece que haya mucho que justifique una respuesta tan visceral", afirmó el popular cineasta sin querer entrar más en detalles sobre la opinión de los críticos, más allá de estar intrigado por si cambiará de parecer con los próximos estrenos de la saga, incluido los Director's Cuts que espera lanzar este mismo verano.

Si bien es cierto que son pocos los estrenos de Zack Snyder que no han dividido a la audiencia con un más que evidente grupo de seguidores que ha acogido su cine con gran fervor y pasión y otro que lo ha vilipendiado prácticamente por defecto, en el último estreno del director hubo algunos aspectos decepcionantes entre parte de su público habitual, empezando por el quizás atropellado ritmo de presentación de personajes que, se espera, se arregle en el Director's Cut.

Rebel Moon

Como rodar cuatro películas. Los Director's Cuts

Sobre este montaje alternativo quiso hablar en diciembre Kurt Johnstad, guionista de Rebel Moon, en una entrevista con THR. En ella el escritor explicó cómo, en muchos sentidos, estaban rodando cuatro películas a la vez.

"Definitivamente hay mucha más historia al comienzo de la película. Tendrás mucho más de Jimmy [el robot con voz de Anthony Hopkins] y descubrirás su arco, también sabremos más de Kora y Mundo Madre. Recibirás una presentación diferente de Noble y algunos personajes más pequeños, como Aris [Sky Yang], será introducidos de una forma distinta. (...) A grandes rasgos es una película con mucho más carácter y, si conoces a Zack, una cinta con más acción, espectáculo y vitalidad visual. Simplemente no tuvimos más tiempo".

Está claro que con una hora más de metraje por cada entrega se espera una epopeya de ciencia ficción y fantasía mucho más completa. Lo que queda por ver es si es suficiente como para darle la vuelta a parte de las crítica o, como muchos temen, solo es un corte más visceral y violento que mejorará sus escenas de acción pero los problemas narrativos de la película. Su director prometió un poco más de todo en su momento, "una película completamente diferente y para adultos", y, por las palabras de Johnstad aquí recogidas, parece que tenemos motivos para la esperanza en cuanto a guion. Pero antes, la siguiente parada de Rebel Moon es su Parte 2 a partir de este próximo 19 de abril. ¡Queda nada!

En 3DJuegos | Pudo ser un nuevo Star Wars pero acabó siendo un gigantesco fracaso de ciencia ficción de una dupla de directoras legendarias, El destino de Júpiter

En 3DJuegos | Crítica de Dune: Parte 2. Denis Villeneuve firma una magnífica obra de ciencia ficción de escala monumental y espíritu bíblico

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.