Desde el pasado jueves, los seguidores de The Boys pueden "disfrutar" de los primeros capítulos de la cuarta temporada de la serie de superhéroes nº1 de la televisión. Y digo "disfrutar", entre comillas, porque muchos no se han tomado nada bien el regreso de la ficción, arremetiendo contra sus guionistas al descubrir, después de todo este tiempo, el carácter de crítica social del programa.
Hasta ahora, The Boys había generado cierta unanimidad entre todos aquellos capaces de tolerar el clima ultraviolento, sangiento e irreverente de muchas de sus tramas, teniendo en Rotten Tomatoes un grado de recomendación entre la audiencia de entorno al 80%. Sin embargo, su cuarta temporada acumula a fecha de hoy más reseñas negativas que positivas en el portal, a parte de comentarios muy negativos en plataformas y redes sociales como Twitter.
¿Qué ha pasado? Bueno, algunas críticas son bastante coherentes, y van en la línea de lo que ya os contaba yo mismo hace unos días en 3DJuegos, a The Boys se le nota que se le va poco a poco acabando la gasolina y algunos tramas se sienten estancadas. Para muchos otros, no obstante, la queja más importante reside en la creciente orientación política de la serie, que quizás en esta cuarta temporada muchos hayan visto de forma más clara con la llegada de nuevos personajes, y un retrato, posiblemente, menos sutil de Patriota (Homelander).
The Boys ahora es una serie "woke"...
Como cuentan en Espinof, algunos espectadores conservadores han empezado a tachar de "woke" y "tontería creada por una panda de frikis izquierdosos", procediendo a votar de forma negativa masiva a la serie en Rotten Tomatoes. Sin embargo, para Eric Kripke, creador y showrunner del programa, no tiene ningún sentido que estas quejas se hayan hecho común después de tanto tiempo:
"Mira, no sé qué más hacer. La serie es muchas cosas. Sutil no es una de ellas. Si tú, por ejemplo, piensas que Patriota es un héroe, no sé qué más decirte. No sé qué contarte. Pero, por otro lado, si la gente ve esta serie como un mero entretenimiento escapista, como otra cosa de superhéroes cualquiera entonces... supongo que gracias por verlo, ¿entre interrogantes?
No obstante, la imagen más antagónica de Patriota mostrada en esta temporada, aunque personalmente lo veo igual de malo que siempre, no es lo único que ha molesta a este determinado grupo. Al parecer, la idea de que la persona más inteligente de la tierra sea una mujer negra también ha generado campañas de odio en redes sociales, así como la bisexualidad de un personaje recurrente.
En definitiva, una polémica más que se suma a las muchas que lleva teniendo Disney+ estos meses con el estreno de la serie de The Acolyte en Star Wars desde que se supo que iba a estar protagonizada por dos hermanas gemelas negras.
Ver 69 comentarios