Ayer, mientras buscaba curiosidades para hablar de Drácula, la leyenda jamás contada me encontré con un estudio de 2016 que situaba al film protagonizado por Luke Evans como la segunda película con más muertes mostradas en pantalla de la historia. Puede llegar a sonar lógico, teniendo en cuenta que estamos ante una épica historia de acción bélica con "vampiros". Sin embargo, con el primer puesto, Guardianes de la Galaxia, sí me llevé una sorpresa.
Por supuesto, he visto la película y estoy al tanto del alto nivel de destrucción y batalla que vemos a lo largo de algo más de dos horas de metraje con la firma de James Gunn, pero la publicación recogida por The Guardian aseguraba que el film mostraba en pantalla un total de 83.871 muertes. Una barbaridad teniendo en cuenta que la medalla de plata en este ranking, la consiguió Drácula, la leyenda jamás contada con "solo" 5.687 muertes y que la primera de Los Vengadores, donde, recordamos, los héroes salvan Nueva York de una colosal devastación, aparecía también en la lista con poco más de un millar de fallecimientos.
- Guardians of the Galaxy (2014) – 83.871 muertes en pantalla
- Dracula Untold (2014) – 5.687
- The Sum of All fears (2002) – 2.922
- The Lord of the Rings: Return of the King (2003) - 2.798
- 300: Rise of An Empire (2014) – 2.234
- Lord of the Rings: The Two Towers (2002) – 1.741
- The Matrix Revolutions (2003) – 1.647
- The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014) – 1.417
- Braveheart (1995) – 1.297
- The Avengers (2012) – 1.019
El estudio justifica el dato en los más de 80.000 pilotos de Nova Corps que perecen en una de las escenas finales del largometraje. Si sus fallecimientos deben contar como "muertes mostradas en pantalla" me genera dudas, la verdad —en este vídeo vemos cómo el contador de muertes no llega siquiera a 800— , pero el caso es que los organizadores del Libro Guinness de los récords no lo vieron así y usaron este dato para acreditar a Guardianes de la Galaxia, al menos, como "la película de superhéroes con más muertes mostradas de la historia".
En Infinity War muere el 50% de todo el universo
No sabemos hasta qué punto esta marca está actualizada pero, claro, la primera reacción a leer este "récord Guinnes" es soltar un... "En Vengadores: Infinity War casca la mitad de peña de todo el universo". Pero, obviando la vuelta de todos ellos por un nuevo chasquido en Vengadores: Endgame, lo cierto es que en la primer película solo vemos "esfumarse" a unos pocos civiles y superhéroes. Así, realmente apenas se muestran algo más de 1.150 muertes en pantalla.
El Libro Guinness de los récords tampoco parece haber tenido en cuenta todas las muertes para el género que vemos en Man of Steel. Al igual que Superman: The Movie, la película protagonizada por Henry Cavill abrió con la destrucción de todo un planeta que, por muy pocos que ya fueran en Krypton, debían de superar holgadamente el dato facilitado por Guardianes de la Galaxia, por no hablar de toda la destrucción posterior que vemos luego en Metropolis y Smallville.
Desde luego, un dato debatible. Pero hasta que Libro Guinness de los récords diga lo contrario, o tengamos otro estudio concienzudo, lo cierto es que Guardianes de la Galaxia puede presumir de ser "la película de superhéroes con más muertes mostradas de la historia". Por cierto, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 también tiene su propio récord acreditado, el de la mayor cantidad de dispositivos de maquillaje creados para una sola producción, superando a El Grinch (2000).
Por cierto, volviendo al estudio de The Guardian, este estaba solo centrado en grandes taquillazos de Hollywood. Como siempre, puede haber alguna producción algo más alternativa que se propusiera batir ese récord a lo grande. El estudio también reflejaba el cómo, con el paso de las décadas, se han ido mostrando más y más muertes en pantalla desde la época dorada del cine.
En 3DJuegos | Stallone forjó de verdad en pantalla el icónico cuchillo que aparece en la película; hoy en TV, John Rambo Vuelta al infierno
En 3DJuegos | ¿Habrá nueva película Mad Max después del fracaso de Furiosa en cines? Tom Hardy ha hablado, y no es muy optimista
Ver 0 comentarios