Desde el pasado viernes tenemos en cartelera la película de Cazafantasmas: Imperio Helado, una comedia de terror y aventura donde la familia Spengler debe unir fuerzas con los Cazafantasmas originales para salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo. El film nos trae de vuelta así una vez más a Bill Murray y otros miembros de la saga original pero también quizás os haya hecho pensar en por qué nunca hubo una tercera entrega de Ghostbusters en la década de 1990.
Aunque quedó lejos de recibir los elogios del primer film, Cazafantasmas 2 lo petó en taquilla, tanto que recaudó 215,4 millones de dólares, una cifra nada desdeñable para la época más aún si tenemos en cuesta que solo costó 25 millones de dólares. Quedaba claro que había interés por ver nuevas aventuras de estos personajes, a ser posible con algo más de imaginación y empuje narrativo, pero el tiempo pasó y nunca se llegó a dar luz verde a esta Cazafantasmas 3.
Había una idea que le pareció genial
Los motivos de este no-desarrollo son bastantes claros, Bill Murray, gran estrella de la saga, quedó bastante decepcionado con la secuela y no solo eso, también se sintió engañado para hacerla. Así lo comentó él mismo en una entrevista de 2008:
"Era muy reacio a hacer la segunda. No tenía prisa alguna y pensé que la única razón para hacerla era simplemente para ganar más dinero. (...) De alguna forma, nos reunieron a todos y propusieron una idea para la historia que fue realmente genial. En ese momento pensé que podríamos hacer algo que funcionase, pero no terminó siendo la historia que escribieron. Nos metieron en la secuela bajo falsos pretextos. Harold tuvo una gran idea, pero cuando empezamos a rodar llegué un día al set y dije: '¿Qué diantres es esto?' Pero ya estábamos metidos en faena y tuvimos que seguir adelante". — Collider
La estrella quedó así muy insatisfecha con el resultado de la película y con los motivos que llevaron a hacerla, y ya no mostró interés en una Cazafantasmas 3, si bien aceptó participar con un cameo en Cazanfatasmas (2016), así como con un papel más relevante en estas dos últimas entregas de la muy querida franquicia.
Sobre el cameo en el denostado reboot, Murray se pronunció en su momento asegurando que lo hizo por Kate McKinnon y Melissa McCarthy: "Estaba en esa película solo porque me lo pidieron, y sabía que si decía que no, estaba diciendo que no apoyaba esa película. Me sentía como, ok, los voy a apoyar porque los apoyo como personas", aseguró en unas palabras recogidas por Espinof.
Cazafantasmas 2 puede verse actualmente en plataformas a través de Movistar Plus+. Os dejamos leyendo la crítica de Cazafantasmas: Imperio Helado.