John Wick 4 quiere acabar a hostia limpia con la mala racha de taquillas que llevamos tras Avatar 2, y sus estimación dejan claro que lo va a hacer

Las estimaciones en taquilla para su estreno anuncian cifras récord en la franquicia. Todo el mundo quiere a Keanu Reeves.

John Wick
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tanto Avatar: El sentido del agua como Top Gun: Maverick demostraron el pasado año que las grandes audiencias en cines anteriores a la pandemia siguen ahí, solo hay que entregarles películas capaz de mover a los espectadores de sus casas. No obstante, el comienzo del año no está siendo bastante ilusionante en este campo, con varias películas rindiendo por debajo de lo esperado. El mejor ejemplo lo tenemos en ¡Shazam! Furia de los dioses, un fracaso para Warner Bros. del que ya buscan a un gran culpable, y Ant-Man 3, con marchas en Marvel.

Pero la suerte o, mejor dicho, el buen hacer de los responsables de John Wick: Chapter 4 parece hacerles esquivos a esa mala racha, y ni todo las advertencias de ser una película dirigida a un público mayoritariamente adulto le van a impedir alzarse como uno de los primeros grandes éxitos de recaudación del actual año.

La película apunta a mejorar en hasta 20 millones de dólares el estreno de la tercera entrega en EE.UU.

Son solo estimaciones, pero son bastante positivas y, lo mejor, van mejorando con el tiempo. Box Office Pro pronostica para este fin de semana una apertura de John Wick: Chapter 4 en Estados Unidos de 74,3 millones de dólares, en una horquilla que podría alcanzar los 82 millones de dólares, o quedarse en 67 millones de dólares. De cumplirse, esto sería una subida de 20 millones de dólares frente al desembarco en 2019 de John Wick 3. Aquella producción acabó con un recorrido en EE.UU. de 171 millones. ¿Cuál será el tope final de la nueva?

Desde el lanzamiento de John Wick en 2014, la IP de Lionsgate ha casi duplicado sus números con cada estreno. ¿Será este el caso también de John Wick: Chapter 4? Este domingo saldremos de dudas. Lo que sí tenemos claro es que la cinta de acción está gustando y mucho a la prensa, con un 94% de recomendación en Rotten Tomatoes, el principal agregador de reseñas de cine.

La opinión de 3DJuegos

En redacción tuvimos ocasión esta semana de acudir a un pase previo de John Wick: Chapter 4, y nuestro compañero Chema Mansilla no pudo salir más contento con la cinta protagonizada por Keanu Reeves. Esta es la crítica de John Wick: Chapter 4 para 3DJuegos: "Era muy difícil sorprender con una cuarta entrega de una saga en el que la trama avanza a golpe de balas y puñetazos. Y aún así John Wick encuentra espacio para crecer y sorprender. Lo más meritorio es que lo hace con cierta elegancia, en lo visual y lo narrativo".

En 3DJuegos | Dónde ver todas las películas de John Wick en streaming antes del estreno del capítulo 4 de Keanu Reeves

En 3DJuegos | "Tiene una historia increíble": El director de John Wick 4 se rinde a The Last of Us y se quita el sombrero con Ghost of Tsushima

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...