Una de cal y otra de arena para los fans de la ciencia ficción de Star Trek. Paramount renueva Strange New Worlds, pero Lower Decks nos dirá adiós en otoño

Tras confirmar estreno en cines llegan novedades en televisión

Star Trek
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5438 publicaciones de Marcos Yasif

Estas semanas decimos adiós a Star Trek: Discovery con la emisión de su quinta temporada, disponible en España a través de SkyShowtime, pero en otoño tocará despedirse de otra ficción que también cumplirá su quinto año en pantalla. Se trata de Star Trek: Lower Decks, una gamberrada a lo Futurama. Por suerte, la mala noticia ha llegado acompañada por una renovación muy esperada en TV.

Según ha anunciado Paramount+, Star Trek: Strange New Worlds tendrá una cuarta temporada. El spin-off de Star Trek: Discovery centrado en las aventuras del capitán Christopher Pike aún tiene pendiente de emitir su tercera temporada, pero en el servicio de suscripción estadounidense están muy contentos con el desempeño hasta ahora del programa de ciencia ficción que, al menos, se alargará durante una decena de episodios más. Sin duda, son buenas noticias.

A través del orden cronológico de las series y películas de Star Trek puedes encontrar en qué lugar de la franquicia se sitúa esta producción, pero basta con decirte que presenta historias episódicas anteriores a la legendaria misión de cinco años de Kirk, Spock, McCoy y compañía, si bien muchos de estos personajes ya han hecho su aparición o tienen un rol protagonista en el show mencionado.

Twitter - Star Trek Pincha en la imagen para ver publicación original en Twitter.

Star Trek: Lower Decks se acabará en otoño

Muy a nuestro pesar, en otoño nos dejará con su quinta temporada Star Trek: Lower Decks, la primera serie de animación en 50 años de la saga que, apostando por un tono a medio camino entre Futurama y Rick & Morty, narraba las aventuras de un grupo de oficiales de bajo rango de la USS Cerritos, encargada de misiones de segundo contacto. Su cuarta temporada aún no se ha emitido por España.

Esta semana también se ha confirmado el regreso de Star Trek a cines con una película de orígenes, lo que sea que eso signifique. Así mismo, se espera que este año entre en producción la ficción de Starfleet Academy, que narrará las vidas de un grupo de cadetes de la Academia de la Flota Estelar del siglo XXXII.

En 3DJuegos | Imagina empezar el día bebiendo un café con un 5% de sangre humana y no quedar satisfecho. Más o menos así empieza Daybreakers, hoy en TV

En 3DJuegos Trivia | Vivo en un búnker nuclear a lo Fallout con piscina y cielo simulado. Así es el refugio subterráneo real que parece un escenario de la serie

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...