El cambio de guion que una leyenda de la música impuso a Los Simpson y que sigue vigente 30 años después (aunque con algún susto)

El cambio de guion que una leyenda de la música impuso a Los Simpson y que sigue vigente 30 años después (aunque con algún susto)

Lisa no volvió a comer carne, y toda es gracias a Paul McCartney

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Los Simpson
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5508 publicaciones de Marcos Yasif

Ya sabemos que en Springfield nada es sagrado: los personajes no envejecen y los orígenes cambian según el chiste de turno. Los Simpson viven en una continuidad flotante donde el canon es un concepto muy elástico; Homer puede ser astronauta un domingo y, al siguiente, no saber ni qué significan las siglas de la NASA. Sin embargo, existen excepciones donde la serie decide no pulsar el botón de "reset". Por ejemplo, Maude Flanders murió y nunca regresó, mientras que Lisa se hizo vegetariana para no volver a probar la carne jamás. De lo primero sabemos que el culpable fue una disputa contractual; de lo segundo, una promesa de caballeros hecha al mismísimo Paul McCartney hace treinta años por los guionistas del show.

Lisa, la vegetariana (7x05) es un episodio memorable de la serie de animación que nos dejó varias escenas imborrables. De pequeño siempre me hacía mucha gracia el momento en el que Montgomery Burns promete que donará un millón de dólares a la beneficencia "cuando los cerdos vuelen" y, acto seguido, aparece en pantalla el asado que la hija de Homer había arrojado colina abajo, el cual sale disparado por los aires tras una explosión de presión en el desagüe. El capítulo también incluye la escena, hoy muy viral en redes, de "¡No, Bart, no!", en la que Marge grita al niño para referirse a Lisa simplemente por pura costumbre ante las constantes tropelías de su hermano.

"Nos preocupaba un poco que fuera vegetariana una semana y luego Homer la convenciera de comerse un perrito caliente", Paul McCartney

Pero esta entrega pasó a la historia, sobre todo, por ser el momento en el que la mediana de la familia deja de comer carne. A lo largo de la serie, la hemos visto abanderar multitud de causas, pero casi todas desaparecían al siguiente capítulo. No obstante, esta decisión fue diferente: se convirtió en uno de los pocos cambios permanentes en la cronología de Los Simpson. Este compromiso con la coherencia del personaje no fue casualidad, sino el resultado de una condición impuesta por Paul y Linda McCartney para realizar su cameo. "La maravillosa historia sobre Lisa convirtiéndose en vegetariana es que Paul y Linda McCartney dijeron que no participarían en el programa a menos que ella lo fuera durante toda la serie. Y hemos cumplido nuestra promesa", admitió Yeardley Smith, la actriz de voz original de Lisa Simpson, en una entrevista con The Hill. Por su parte, el propio Paul comentó: "Nos preocupaba un poco que fuera vegetariana durante una semana y luego Homer la convenciera de comerse un perrito caliente. Los productores nos aseguraron que ella seguiría siendo así, y cumplieron su palabra".

Los Simpson

Cuando Lisa se saltó su dieta vegetariana

Y así se mantuvieron las cosas. Aunque no hay nada por escrito que resulte vinculante, los guionistas han respetado el deseo del ex-Beatle hasta ahora, pese a que hubo un momento hace un par de temporadas que generó cierta controversia en redes sociales. En el episodio Ae Bonny Romance (35x08), se ve a Lisa disfrutando de un huevo escocés (Scotch egg) durante un viaje a Edimburgo. El problema es que esta receta tradicional consiste en un huevo envuelto en una generosa capa de carne de salchicha, lo que supondría la ruptura definitiva de su juramento.

¿Existe alguna explicación al respecto? No parece haber una oficial, pero una parte de la audiencia considera que los responsables de la serie simplemente desconocían los ingredientes de este plato y la joven se saltó su dieta por error de guion. ¿Qué opinas tú? ¿Sabías también que la canción final contiene un mensaje oculto? Mientras suenan los créditos y escuchamos una versión especial de "Maybe I'm Amazed", si prestas atención (o reproduces el audio a la inversa), se puede oír a Paul recitando una receta de sopa de lentejas.

Vía | Cracked

En 3DJuegos | Strahd Von Zarovich, el villano final de Stranger Things, tiene una de las mejores historias del universo D&D y su aparición en la serie no es casualidad

En 3DJuegos | Antes de ganar un millón por episodio en The Big Bang Theory, se puso a estudiar fontanería: "Aquí te olvidan rápido"

VÍDEO ESPECIAL

98.269 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...