Antes de convertirse en el eterno Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory y firmar contratos millonarios junto al resto de su elenco, Johnny Galecki vivió el lado más crudo de la industria: el olvido. Tras un parón profesional que enfrió su trayectoria, el actor no solo aceptó que su tiempo frente a las cámaras podría haber terminado, sino que llegó incluso a plantearse un cambio radical de oficio: la fontanería y el diseño de baños.
Resulta sorprendente, ya que Galecki no saltó a la fama precisamente con la mencionada comedia. Entre finales de los años 80 y los 90, ya se había labrado una carrera como intérprete bastante prolífica, participando durante años en ficciones como Roseanne, donde dio vida al carismático David Healy, o en producciones como Billy y Blossom. También dejó su huella en el cine con títulos memorables de la época, destacando su papel en la cinta navideña ¡Socorro! Ya es Navidad (National Lampoon's Christmas Vacation) y en el thriller juvenil Sé lo que hicisteis el último verano.
"En este negocio te olvidan rápido"
Sin embargo, tras estos éxitos decidió hacer una pausa: "Me tomé entre seis meses y un año libre para viajar por carretera y desconectar, sin darme cuenta de que en este negocio te olvidan rápido. Después de ese tiempo fuera, regresé y ya no tenía las oportunidades que pensaba que me estarían esperando", relató en una entrevista.
"Pasé casi tres años sin trabajar y empecé a pensar que, tal vez, mi carrera solo había sido una etapa como actor infantil y tendría que aceptarlo. Me preguntaba qué iba a hacer con mi vida, hasta que un amigo me sugirió: 'Se te daría muy bien el diseño de baños y spas'. Le tomé la palabra y le propuse: 'Si voy a Wisconsin, a la planta de Kohler, y aprendo todo lo relacionado con la fontanería, ¿tú y tu esposa me ayudaríais a financiar el proyecto?'. Me dijeron que sí, así que me marché allí. Justo cuando estaba aprendiendo el oficio, recibí una llamada para participar en una obra en Nueva York. Aquello terminó siendo mi debut en Broadway y, mientras estaba allí, Chuck Lorre me contactó para The Big Bang Theory".
Con esta serie llegaron doce años de éxitos en los que alcanzó un salario de un millón de dólares por episodio entre las temporadas 8 y 10. Tras el final de la producción en 2019, Galecki se ha vuelto a tomar un respiro, aunque esta vez con un colchón financiero suficiente para afrontar el futuro con calma. Se especula con que podríamos volver a verle como Leonard en el spin-off de ciencia ficción protagonizado por Stuart, pero nada se ha confirmado oficialmente por el momento.
En 3DJuegos | Telecinco vive el peor año de su historia y ni el cine le salva. Hace 12 años, creó un evento gracias a James Cameron y Avatar
Ver 0 comentarios