Que te 'tiren a la basura' una película de 90 millones de dólares no se olvida rápido. Para sus directores, Batgirl es la mayor decepción sus carreras profesionales

Adil El Arbi y Bilall Fallah recuerdan en una entrevista su proyecto fallido para la heroína de Gotham un año después de que Warner Bros. se lo cargara

Batgirl
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El pasado curso fue un año de decisiones controvertidas en Warner Bros. en todo lo concerniente al futuro de la ahora llamada DC Studios. El cambio de propiedad del estudio de cine centenario trajo consigo aires de renovación para el multiverso de Batman y Superman, y la primera gran decisión que se tomó fue la de cancelar varios proyectos, incluido que ya estaba en posproducción.

En este sentido, a mediados del verano de 2022 nos asaltó en redes sociales una noticia de esas que hacen correr ríos de sangre en redes sociales: Batgirl, después de una inversión de 90 millones de dólares, sería archivada y nunca llegaría a cines. El motivo oficial tras esta controvertida acción era salvaguardar el futuro de la marca, mientras algunos medios citaron un interés por recuperar parte de lo gastado a través de deducciones fiscales de ingresos previstos y no realizados. Sea como fuere, al dúo de directores del film le hicieron un roto.

De su mayor éxito a la decepción en dos años

Detrás de su producción se encontraban Adil El Arbi y Bilall Fallah, que poco antes de ponerse a los mandos de Batgirl habían demostrado sus dotes para el cine de acción en Bad Boys for Life, de Will Smith y Martin Lawrence. Pasaron de celebrar su mayor éxito a lidiar con su mayor decepción en apenas dos años. Tanto que ahora hasta les ha resultado doloroso ver la película de Flash.

"La vimos y nos sentimos tristes. Nos encanta Andy Muschietti, pero sentimos que podríamos haber sido parte de todo. No tuvimos la oportunidad de mostrar 'Batgirl' al mundo y dejar que el público juzgara por sí mismo. Al final, es la audiencia nuestro verdadero jefe y el que debería decidir si algo es lo suficientemente bueno o malo como para verse o no" - Declaraciones a Insider

"Es la mayor decepción de nuestra carrera", recalcaban la dupla en su charla con el citado medio, añadiendo que Batgirl era distinta a Flash. "Esta tiene un gran componente de fantasía, la nuestra tenía más los pies en el suelo. Era más bien como la Gotham de Tim Burton". Sea como fuere, ya nunca lo veremos.

El 2022 acabó con el esperpento de anunciar el regreso de Henry Cavill como Superman para semanas después prescindir de él y confirmar un reboot donde James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, será su principal guía.

En 3DJuegos | "Hacen lo que quieren con tu trabajo". Tim Burton habla alto y claro sobre lo que piensa del regreso de su Batman en The Flash y ese cameo sorpresa del final

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.