Aún no tenemos noticias de peso de las que informar de la que será la última película de la saga Fast & Furious, salvo sorpresa, pero la serie tiene mucho de lo que poder hablar. Al fin y al cabo, estamos ante una franquicia que ha alumbrado casi una docena de largometrajes hasta la fecha, siendo muchos de ellos algunas de las producciones más taquilleras del siglo XXI. Hoy hacemos una parada en su estreno más reciente, Fast X, que tuvo una producción un tanto problemática, tanto que dos de sus estrellas tuvieron que rodar una escena sin director.
Solo una semana y el director dijo 'basta'
Si bien Justin Lin había demostrado entenderse a la perfección con Vin Diesel poniéndose detrás de cámaras en buena parte de la serie de acción (dirigió las partes 3, 4, 5, 6 y 9), justo ahora hace dos años se informó que el posible nuevo responsable de Spider-Man 4 con Tom Holland no lideraría el rodaje de Fast X. ¿El motivo? Aparentemente un fuerte desencuentro, con portazo incluido, entre Lin y el actor después de que el cineasta se cansara de tantos cambios en el guion. El caso es que su salida llegó cuando ya estaban a plena rendimiento en el set y la producción podía frenarse pero no detenerse del todo sin perder un dineral.
Vin Diesel y Universal Pictures encontraron un sustituto para Justin Lin de inmediato, Louis Leterrier (The Incredible Hulk), pero mientras eso pasó se decidió seguir adelante con alguna que otra secuencia, por ejemplo una de lucha que implicaba a los personajes de Charlize Theron y Michelle Rodriguez que, sorprendentemente, salió bastante bien para cómo se tuvo que hacer. Así lo explicó una de las protagonistas del momento en una pasada entrevista:
"Todo lo que puedo decirte es que, sin querer hacer un juego de palabras, Charlize es un monstruo. Rodamos nuestra escena de lucha sin director. Tío, como si nada, lo clavamos. Estuvimos allí, no necesitamos [un director], vamos a hacerlo. Director de segunda unidad, ven aquí. Así que mantuvimos el tren en marcha hasta que Louie llegó y se hizo cargo. Y ella es una profesional de verdad. Su ética de trabajo está fuera de sí". — Michelle Rodriguez en VF
Como decíamos antes, la búsqueda de un nuevo director fue bastante rápida por parte de Universal Pictures y Louis Leterrier se incorporó apenas cuatro días después de ser llamado por el estudio para que se hiciera cargo, tiempo que aprovechó a la perfección para reescribir algunas partes del guion del film. Sin embargo, son pocas las producciones que sobreviven sin secuelas a producciones tan tumultuosas y lo cierto es que Fast X ha acabado siendo, para muchos, uno de los puntos más bajos, quizás el que más, de toda esta veterana franquicia.
Una película muy pero que muy cara de hacer
Además, aunque se siguieron rodando algunas escenas como la aquí mencionado, Universal Pictures sí que perdió bastante dinero con los retrasos en la producción y, en última instancia, pusieron más cuesta arriba aún que el blockbuster pudiera acabar siendo rentable. Y es que a pesar de recaudar más de 700 millones de dólares, la última historia protagonizada por Dominic Toretto requirió de una inversión de 340 millones, un presupuesto pocas veces visto en una película. Os dejamos leyendo la crítica de Fast X. El film está disponible en Movistar Plus+.
Vía | FILMSTART.DE
En 3DJuegos | "Iba a ser un p*** fracaso": Charlize Theron habla alto y claro de uno de los mayores batacazos de su filmografía