Como fan absoluto de Berserk entiendo que Henry Cavill esté en todas las quinielas, pero va más allá del físico que sea perfecto para ser Guts en una posible serie o película

Como fan absoluto de Berserk entiendo que Henry Cavill esté en todas las quinielas, pero va más allá del físico que sea perfecto para ser Guts en una posible serie o película

Analizamos los pros y los contras de que Henry Cavill encarne a Guts en una supuesta película

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cavill Berserk

Berserk es uno de los manga más queridos de todos los tiempos. Es la obra que inspiró a Hidetaka Miyazaki y a todo su equipo artístico para construir gran parte del universo de Dark Souls, Bloodborne y Elden Ring. Es un cómic tan importante que incluso sobrevivió a la muerte de Kentaro Miura, y sigue desarrollándose en la actualidad. Porque Berserk es un logro de la fantasía oscura, siniestra y terrorífica. Precisamente por ello, es tan frecuente escuchar el grito "¡Lee Berserk!" de cualquiera de sus muchísimos fans, yo mismo incluido. El problema es que aunque la obra tenga varias adaptaciones al anime, no hay ninguna que acabe de captar bien su esencia. Por eso sería estupendo probar con la acción real.

Berserk es un manga descarnado, sangriento, abusivo, monstruoso y visceral. Es por ello que quedaría genial como producción de acción real. Además, hay que mostrarle al mundo que Juego de Tronos no le llega a la altura de los zapatos a la historia del guerrero oscuro y maldito. Opinión basadísima, lo sé.

Hay muchas ganas de una serie sobre Berserk, ¿a qué actor elegimos?

Tras el éxito del live action de One Piece, y la inminente llegada del de Yu Yu Hakusho, la comunidad ha empezado a fantasear con la creación de una serie de Berserk. Y la principal pregunta es ¿quién podría ser el protagonista? Y, obviamente, el nombre de Henry Cavill fue uno de los primeros en ponerse sobre la mesa.

Además de por sus otros papeles, Henry Cavill ha sabido calar en la comunidad de jugadores por su interpretación de Geralt de Rivia en la serie de The Witcher. La verdad, a mí esta serie no me ha gustado absolutamente nada, y esta opinión no es solo mía. No respeta el material original, tiene problemas en la producción… Entonces, ¿por qué tanto cariño por un actor que procede de una adaptación que no es perfecta?

Berserk Anime 3

La respuesta la conocemos todos, porque Henry se peleó con uñas y dientes para que los guionistas sí respetarán las novelas, que dejaran de inventarse tramas raras y que le rindieran un sentido homenaje a la obra de Andrzej Sapkowski. ¿Y cuál fue el resultado de su esfuerzo? Lo mandaron a la calle. Precisamente por esto queremos a Henry como Guts, para que se respete lo más fielmente posible lo que está en el manga de Kentaro Miura. Los fans queremos actores comprometidos con el proyecto, tanto como lo está el elenco de la serie de One Piece. Por algo salió tan bien.

Porque hay que ser sinceros y darse cuenta de la realidad, mis queridos guionistas. El tiempo y la experiencia nos ha demostrado que no sabéis añadir ideas mejores que las que ya tiene el trabajo original de su autor. Esto es así, por lo que elijamos a actores, productores, directores y escritores que tengan esto claro y que se comprometan a hacer una adaptación buena y fiel.

Cavill

Henry Cavill sería un perfecto Guts

Hay más razones para desear a Henry como Guts. Para empezar, su excelente tono físico casa con el del antihéroe de Berserk. Ambos tienen una altura similar. Se estima que la del guerrero es de 1,90, y el actor mide 1,85. Además, ambos comparten una  misma mirada lánguida y cierta ternura a la hora de sonreír. Y creo que estas características son claves para adaptarlo bien.

Y hay también otro factor positivo. Como Guts lleva el pelo corto, Henry no tendría que ponerse otra terrible peluca como la que llevaba en The Witcher. Así que todo son ventajas. Eso sí, hay un problema con la elección de este actor. El mejor arco de todo el manga transcurre siendo Guts muy joven, por lo que habría que buscarle un actor que lo interpretara como adolescente. No veo a Henry maquillado lo suficiente para parecer alguien de catorce años, la verdad.

Berserk Anime 1

En fin, elijan a quien elijan, por favor, que no sea Robert Pattinson ni tampoco Ben Affleck. Son dos nombres que también se están barajando, y no creo que les pegue nada el papel. Pero qué sé yo, tampoco me gustaron como Batman. Si hubiera que elegir a un actor japonés, la verdad es que me quedaría con Mackenyu. Hace un papelazo interpretando a Zoro bestial. ¿Te lo imaginas siendo Guts y mirando con la dureza con la que él mira a Griffith? Ahora que pienso en este personaje, puede que Robert Pattinson sí hiciera bien de Griffith.

Esta es mi opinión, así que ahora te toca opinar a ti, ¿qué te parece Henry Cavill como Guts? ¿Te gusta la idea o te parece más interesante explorar la alternativa de contar con actores nuevos o con otro? Leemos tus comentarios con interés. Aunque en lo que creo que sí estamos todos de acuerdo en que una adaptación a imagen real de Berserk sería un sueño hecho realidad.

En 3DJuegos | Descubre por qué sin Berserk no existiría Dark Souls ni Bloodborne tal y como lo conocemos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.